Conociendo el Central Park de Nueva York

Conociendo el Central Park de Nueva York

El Central Park de Nueva York es un lugar que existe en la mente de todo el mundo, incluso sin haberlo visitado. Hoy te invitamos a conocerlo.

En el corazón de la Gran Manzana se yergue orgulloso el Central Park, uno de los lugares predilectos de los neoyorkinos para las actividades deportivas, el ocio, la cultura y la contemplación. Este parque fue fundado en el siglo XIX con inspiración de espacios como el Hyde Park de Londres o el Bois de Boulogne de París. Hoy, es uno de los principales emblemas de Nueva York y probablemente el parque más conocido del mundo.

¿Quién no ha oído hablar del Central Park? ¿Quién no lo ha visto en películas o en series de televisión? ¿Quién no ha oído hablar de los festivales teatrales y conciertos que se llevan a cabo aquí cada año? Como el Shakespeare en el parque, de donde han salido estrellas de la talla de Meryl Streep, Natalie Portman o Morgan Freeman, y las presentaciones de músicos como Simon y Garfunkel, Diana Ross o U2.

El Central Park está en el corazón de Manhattan y tiene una extensión de casi 3.5 kilómetros cuadrados. Las calles que lo delimitan son la emblemática Quinta Avenida (este), la calle 59 (sur), la calle 110 (norte) y la Central Park West (oeste). En 1853, con la aprobación unánime de los neoyorquinos, la ciudad cedió los terrenos y un presupuesto de más de 5 millones de dólares para que, con el proyecto Greensward Plan encabezado por el paisajista Claver Vaux y el escritor Frederick  Law Olsmed, iniciaran las obras de lo que se convertiría en uno de los parques más famosos del planeta.

Un paseo por el Central Park de Nueva York

El parque es visitado cada año por más de 25 millones de personas de todo el planeta, y cuenta con arboledas, colinas, lagos y rincones de lo más extraordinarios, que se pueden ir descubriendo en un paseo despreocupado.

Sus lagos como el Jaqueline Kennedy Onassis Reservoir, el Belvedere Lake con su castillo y su hermoso jardín Shakespeare, el Coservatory Water con su jardín al frente de Hans Cristian Anderson,  el Harlem Meer Lake, o el enorme lago conocido simplemente como The Lake, son santuarios naturales que reciben año con año a miles de aves migratorias del norte del continente. Remar por estos cuerpos de agua en cualquier estación del año es una experiencia imperdible.

Continuando por los más de 10 kilómetros de senderos, se van descubriendo espacios entrañables como el Jardín de la Paz o el Strawberry Fields, que fue construido en memoria del gran John Lennon, quien pasó aquí sus últimos momentos antes de perder la vida trágicamente. En el Paseo Literario hay alrededor de 30 esculturas y monumentos, como la Fuente Bethseda de la escultora Emma Stebbins, o las obras de John Quincy Adams Ward y  August Saint-Gaudens.

Cerca de la Quinta Avenida esta la icónica escultura de Las Agujas de Cleopatra, un bello obelisco donado por los egipcios. Muy cerca está el monumento a la memoria de Duke Ellington, un ícono del jazz universal, y también la impresionante estatua del Rey Ladislao II de Polonia, que es una de las más grandes del parque.

Al norte, donde se encuentra un fantástico invernadero, está la escultura de Alicia en el País de las Maravillas con varios de los personajes que imaginó el inolvidable Lewis Carroll. Aquí destaca el Conservatory Garden con su bella fuente. Las esculturas de Sir Walter Scott, Cristóbal Colon y de William Shakespeare tampoco pasan desapercibidas.

Deporte, cultura y diversión en Central Park

En el parque existen maravillosos espacios para las actividades deportivas, como las dos magníficas pistas de patinaje sobre hielo, canchas de tenis, canchas de volleyball de playa, una alberca olímpica, y hasta pista de equitación. Al mismo tiempo, los senderos del parque se prestan para actividades como el trekking, el ciclismo o el patinaje. De hecho, en el parque anualmente se organizan importantes competencias y maratones que atraen a miles de competidores.

La famosa Casa de Campo Sueca y el Puppet House, son bellos espacios para que los niños (y no tan niños) disfruten de increíbles espectáculos de títeres. En el parque hay por lo menos una veintena de espacios dedicados a los niños, con atracciones y actividades recreativas. Como muestra, dentro del mismo Central Park está el zoológico, una magnífica opción para distraerse con los menores.

Para los que disfrutan de las presentaciones teatrales, existen espacios espectaculares como el teatro al aire libre Delacorte. Para los melómanos está el bello Great Lawn, también al aire libre, donde se presentan orquestas filarmónicas y conciertos de todos los géneros musicales. La Ópera del Metropolitan tiene aquí un espacio abierto para presentaciones de sus artistas más connotados.

Un espacio siempre muy concurrido y bullicioso es el Summer Stage, donde hay actividades lúdicas y culturales muy dinámicas, como talleres de caricatura, seminarios de música, proyecciones fílmicas, bailes e incluso conciertos. Y el Metropolitan Museum Of Art frente al obelisco egipcio, es un lugar imperdible para quienes disfrutan de las buenas exposiciones de arte.

En tu próxima visita a Nueva York, no te pierdas la oportunidad de visitar el Central Park, puedes tener la seguridad de que resultará una aventura rica, sorprendente e inolvidable. Muy buen viaje.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos