¿Cómo hacer tus maletas de viaje?

como hacer tus maletas de viaje

Antes de emprender el vuelo, las maletas de viaje tienen que estar hechas.

Una de las partes más importantes previa al viaje es la selección de cosas que llevarás. Antes de vaciar el closet, escoger la ropa y los accesorios que te acompañarán a tu destino, te sugerimos tomar nota de cómo hacer las maletas de forma rápida y práctica, priorizando todas las cosas necesarias para tu viaje frente a las que, si lo piensas bien, no son tan necesarias.

Tipos de maletas de viaje

El tipo de maleta que elijas tiene que acomodarse al propósito y duración del viaje que harás. Las maletas de rueditas son una opción práctica para desplazarte de un lugar a otro sin tener que cargar. Si tu viaje es más bien aventurero, la mejor opción es llevar una maleta tipo back pack; son grandes y con mucho espacio para meter cualquier cantidad de cosas. Recuerda que el peso límite para no pagar extra es de 25 kilos.

Una vez hecha la elección de la maleta de viaje que llevarás, hay que definir y acomodar las prendas y accesorios.

Lo primero, es hacer una lista con los artículos y prendas que necesitarás, basándote en el calendario de actividades de tu viaje. En cuanto a las prendas, considera que independientemente de la duración del viaje, es recomendable llevar siempre mudas extras. Por ejemplo, si viajarás 1 día, lleva una muda completa; si harás un viaje de 3 días, empaca 3 mudas completas, y así. De esa manera no sólo tendrás muchas combinaciones, sino que estarás preparado para cualquier posible eventualidad que te obligue a cambiarte de ropa. Ser precavido es la diferencia entre una buena y una mala experiencia.

Por otro lado, siempre considera incluir una chamarra o un suéter, recuerda que hoy día, el clima no respeta temporadas. Los accesorios que guardarás en tus maletas de viaje deberán depender de las actividades que vayas a realizar; por ejemplo, si vas de negocios, no empaques zapatos de fiesta, al menos que tengas programado asistir a una cena de gala o algo parecido.

Ahorra Espacio

Hay muchas técnicas para ahorrar espacio y mantener siempre ordenada tu maleta. Una forma sencilla y efectiva es enrollar las prendas, de esta manera economizas espacio y evitas arrugas. También puedes ponerte creativo, y guardar en un guante de plástico desechable diferentes accesorios como collares, pulseras, anillos, pastas y cepillos de dientes.

Evita incómodas filas y revisiones en el aeropuerto y deja el champú y las cremas en casa. Aprovecha los espacios de los zapatos para poner calcetines o ropa interior –dentro de una bolsa para que no se ensucien–. De esta forma tendrás una maleta ordenada y llena de todas las cosas que necesitas, sin desaprovechar el espacio.

No olvides llevar una maleta de mano en la que puedas meter las cosas más esenciales, como billetera, pasaporte, celular, credenciales, mapas, boletos, etcétera. Las maletas de mano son muy prácticas para llevar a un viaje, y la puedes transportar incluso arriba del avión.

Finalmente, haz una lista de todo lo que debes llevar y cada vez que eches algo en la maleta, táchalo de la lista. ¡Con estos consejos tendrás lista la maleta en un santiamén!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos