Atractivos de Cozumel, diversión a raudales

Atractivos de Cozumel, diversión a raudales

Los diferentes atractivos de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, ofrecen aventuras en contacto con la naturaleza que no tendrás en otro lado.

La isla de Cozumel tiene la fama bien ganada de ser un paraíso para buzos de todo el mundo, sus arrecifes coralinos están entre los más espectaculares del mundo y sus profundidades acuáticas no tienen comparación.

En los últimos años la isla ha diversificado sus opciones recreativas, y ofrece decenas de actividades atractivas para toda la familia. Hoy, además del Cozumel de siempre, con sus paseos por el bello malecón, las playas casi vírgenes de la Punta Sur, las terrazas gastronómicas con vista al mar, y los románticos recorridos en calandria por el pueblo, los visitantes tienen la opción de pasar el día en espléndidos parques naturales y temáticos que reúnen todo lo que se puede desear para unas vacaciones inolvidables.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que, en tu próxima estancia en Cozumel, descubras y disfrutes de su nueva oferta turística que brinda diversión y emociones a raudales.

Atractivos de Cozumel: Parque Natural Chankanaab

A sólo 9 kilómetros de la costera sur de Cozumel, se encuentra este maravilloso parque que es un verdadero tesoro de la naturaleza. La zona fue decretada Parque Nacional hace poco más de tres décadas, y hoy es un exótico refugio de la flora y fauna de la isla.

La reserva tiene una laguna natural de poca profundidad frente al mar, que es ideal para los más pequeños. El lugar ofrece todas las facilidades de equipos de buceo y esnórquel para sumergirse en los arrecifes acuáticos, y descubrir en las profundidades las asombrosas esculturas de Cristo y la Virgen.

También hay un área específica para nadar con delfines que es muy solicitada, asimismo, en el parque se encuentra una zona arqueológica maya bastante impresionante. En el parque podrás encontrar un hermoso jardín botánico con exóticos ejemplares de la fauna de la región, así como una playa de arena suave y aguas cristalinas con camastros, hamacas y todo lo necesario para una jornada playera de excepción. Y claro, no pueden faltar los restaurantes con las mejores vistas de este paraíso terrenal.

Reserva Ecológica Faro Celarain

Esta Reserva Ecológica se encuentra en la Punta Sur de la isla, y es la más extensa y con las mejores vistas del Mar Caribe en Cozumel. Aquí, desde el Faro Celarain se tienen estupendos panoramas de 360 grados.

La zona cuenta con varias lagunas con lagartos, cocodrilos, aves de todo tipo, iguanas exóticas y peces tropicales. Guías certificados acompañan al visitante durante todo el trayecto por la reserva, donde se van descubriendo los distintos ecosistemas del parque.

Además de las múltiples lagunas, aquí se encuentran magníficas zonas de manglares, sistemas arrecifales y espectaculares dunas costeras, que terminan en increíbles playas solitarias frente a las aguas turquesas caribeñas. El parque cuenta también con una zona arqueológica maya muy interesante, y paseos organizados en catamarán que te llevan a través de la laguna Colombia hasta la zona de manglares.

No menos atractivo es el museo del lugar, donde el viajero puede acercarse a los misterios del Mar Caribe a través de sus historias de piratas, que hasta unos 150 años todavía surcaban estas aguas, instrumentos de navegación, documentos históricos, fotografías y mapas que ponen en contexto al visitante.

Si visitas la isla en verano, las paradisiacas playas en este extremo sur de la isla son un santuario de las tortugas marinas que llegan a desovar por las noches; este fenómeno natural simplemente quita el aliento.

Parque Temático Discover México

En este fabuloso parque temático, entre bellos jardines y un ambiente distendido, se hallan algunos de los monumentos históricos más preciados de nuestro país, a escala. Reproducciones hechas con maestría y precisión acercan al visitante a nuestro pasado prehispánico con juegos de pelota, voladores de Papantla, la zona arqueológica de Chichen Itzá y el Tajín, entre otras.

De la herencia colonial, se puede ver la Catedral Metropolitana, Bellas Artes y el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, así como la Catedral y el Hospicio Cabañas en Guadalajara, entre muchas otras miniaturas. También hay reproducciones de algunas bellezas naturales, como playas y rincones privilegiados de nuestra geografía.

En la sala de proyecciones del parque, el visitante puede conocer sobre las tradiciones más emblemáticas de nuestro país, y en la Galería de Arte Popular se puede conocer de cerca la riqueza artesanal de las distintas entidades y regiones de México.

Del mismo modo, el lugar cuenta con un agradable espacio donde se pueden ver exóticas guacamayas y loros, serpientes e iguanas. No menos interesante es el espacio destinado a las degustaciones de tequila, que vienen acompañadas de doctas explicaciones sobre la sofisticada elaboración de esta bebida tan nuestra.

En fin, en tu próxima visita a Cozumel no dejes de acercarte a estos maravillosos parques que, sin duda, enriquecerán tu experiencia caribeña.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos