Aprovecha tu fin de semana en Los Cabos

Aprovecha tu fin de semana en Los Cabos

Pasar un fin de semana en Los Cabos es una experiencia inolvidable, pocos destinos ofrecen tal variedad turística y de diversión.

Si eres un amante ferviente de la naturaleza y los deportes acuáticos, Cabo Pulmo es tu lugar en la tierra, un hermoso Parque Nacional que cuenta con una riqueza marina impresionante. Este es uno de los únicos tres arrecifes vivos que quedan en Norteamérica y tiene una edad aproximada de 25 mil años. Contiene más de 220 especies de peces, además de distintas especies de corales, algas e invertebradas. Si visitas la zona entre diciembre y abril, incluso podrás ver ballenas y tiburones ballena. La zona se encuentra aún poco habitada, de manera que podrás practicar deportes como kayak, buceo, pesa deportiva y remo. Los expertos recomiendan bucear en el Islote, en los Brazos del Arrecife, los Cantiles, El Bajo y sobre todo en el Barco Hundido.

Es muy importante ayudar a preservar el lugar otorgando todo el respeto y cuidado, por lo cual está prohibido el uso de protectores solares y hay que evitar tocar los corales para no dañar el arrecife.

Además de este impresionante lugar, aquí te damos una lista con los atractivos turísticos más imprescindibles de Los Cabos.

Fin de semana en Los Cabos

Uno de los lugares más icónicos y fotografiados de la región es la Playa del Amor y el Arco. Es la última playa del Mar de Cortés, y únicamente se puede acceder accesible vía mar; puedes llegar en kayak o en un taxi acuático.

A muy corta distancia de la playa, se encuentra uno de los espectáculos naturales más impresionantes que puedes presenciar: unas cascadas de arena submarinas descubiertas en la década de los setenta por el explorador Jacques Cousteau, se encuentran escondidas a más de 400 metros de profundidad. En el Arco podrás disfrutar un delicioso día bajo el sol, paseando sobre la arena blanca.

Sin embargo, la diversidad y riqueza marina no son lo único memorable de Los Cabos. En el jardín botánico Wirikuta encontrarás una enorme cantidad de variedad cactácea en un ambiente absoluta y deliciosamente desértico, con más de mil 500 especies de cactus, e incluso con un laberinto de mil buganvilias. Podrás recorrer el lugar a pie o en bicicleta. Además, el lugar cuenta con esculturas de artistas como Leonora Carrington, y puedes rentarlo para hacer eventos privados.

Para los amantes de la cultura, todas las noches de jueves, desde el primero de noviembre hasta el 30 de junio, las calles de Los Cabos se convierten en una gran exposición de arte, donde puedes contemplar o comprar alguna obra de artistas nacionales e internacionales. Las noches se llenan de ambiente con música en vivo, vino y aperitivos por parte de varias galerías de arte.

En 1890 fue construido un Faro que actualmente se encuentra abandonado, sin embargo, puedes visitarlo. Para ello, tienes que tomar una 4×4 y atravesar las dunas que lo rodean. Si las cuatrimotos no son lo tuyo, podrás acceder al Faro montado en un caballo. Cualquiera que sea el transporte, sin duda disfrutarás con locura este paseo desértico por la arena. Aprovechando este tipo de paisajes, también podrás dar un tour en camellos por el Rancho San Cristóbal.

Continuando con el turismo ecológico, no podrás dejar de conocer El Estero de San José del Cabo, un humedal donde se mezcla el agua dulce con la salada, al juntarse con el río San José, que cuenta con una extensión de 50 hectáreas en donde habita una gran variedad de flora y fauna.

También puedes visitar la Playa de Costa Azul, de olas tranquilas donde podrás practicar deportes como el windsurf, o simplemente relajarte y tomar el sol sobre la arena. Otra playa que vale la pena conocer es Santa María, que tiene forma de herradura y es bastante concurrida para practicar snorkel y buceo.

Todos estos lugares se pueden visitar en sólo un fin de semana en Los Cabos, para que aproveches al máximo tus vacaciones. No olvides probar las delicias gastronómicas del lugar, y gozar con las principales zonas turísticas de este rincón playero, cuya vida nocturna también tiene mucho que decir.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos