3 lugares para viajar solo

3 lugares para viajar solo

Existen muchos lugares para viajar solo, accesibles para todos los bolsillos, que te sorprenderán tanto o más que si fueras acompañado.

Viajar solo es un perfecto pretexto para tomarte un momento de introspección en el que puedes disfrutar de largas pláticas con tu yo interior, las cuales te ayudarán en muchos aspectos de tu vida.

¿Interesado en un viaje contigo mismo? Aquí te proponemos algunos destinos para que lleves esta experiencia a cabo.

Lugares para viajar solo: Zacatecas

Tal vez no se hable mucho de este estado de la república, pero los conocedores aseguran que es una de las entidades más bellas de nuestro país. Sus calles virreinales en zigzag invitan a la reflexión y llenan de paz a todos los visitantes.

Puedes descansar en alguno de sus balnearios, o hacer una visita rápida a los municipios de Guadalupe o Pino para disfrutar de la árida calma que destila el ambiente. En este lugar también se localizan La Quemada, Altavista y El Teúl, importantes sitios arqueológicos precolombinos de la región.

San Luis Potosí

Éste es otro estado que ha visto nacer cada vez más el turismo en su tierra. Ya sea conociendo la famosa ruta del mezcal, caminando por el centro de la capital o visitando los pueblos mágicos de Real de Catorce, Xilitla, Ciudad Valles, Río Verde o Matehuala, siempre encontrarás algo distinto en esta región que cautivará tus 5 sentidos.

Imperdibles son las pozas y el jardín botánico de Sir Edward James, un extravagante sitio surreal, con esculturas, estatuas y escaleras enredosas rodeadas de frondosa vegetación. Para complementar la experiencia, puedes hospedarte en el castillo de Sir Edward James, donde conocerás más a fondo la historia de este hombre y su construcción.

¡Recuerda llevar siempre contigo mucha agua! Al igual que Zacatecas, este es un estado muy caluroso que puede agotar tu energía con su brillante sol.

Puebla

Otro estado en el que caminar mucho es obligatorio. Su capital es patrimonio cultural de la humanidad, y son de visita obligada la capilla del Rosario, el fuerte de Loreto y la Biblioteca Palafoxiana.

Puebla cuenta con 9 Pueblos Mágicos en su acervo: Zacatlán, Atlixco, Huachinango, Cuetzalan del Progreso, Chignahuapan, Pahuatlán, Tlatlahuiquitepec, Xicotepec de Juárez y Cholula. Puedes aprovechar y pasar un día completo en cada uno de ellos para recorrerlos con tu mochila al hombro.

Además, esta es tu oportunidad para probar el auténtico y original mole poblano, el cual es reconocido en todo el mundo como uno de los platillos más importantes de la gastronomía mexicana.

Espero que estas 3 opciones de lugares para viajar solo te sirvan. Recuerda perderte en cada una de sus calles y visitar hasta el último rincón que estos lugares ofrecen. Feliz viaje.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos