Vuela de la Paz al DF para conocer los íconos urbanos

vuela de la paz al df para conocer los iconos urbanos

La Ciudad de México es famosa por sus íconos urbanos únicos, y sus monumentos memorables. ¿Te gustaría conocerlos?

¿Alguna vez has visto fotografías del Palacio de Bellas Artes o del Ángel de la Independencia, y te parecen hermosos? Pues es hora de que conozcas estos íconos urbanos en persona. Son más bonitos si los ves con tus propios ojos.

Si vuelas de la Paz a México DF, te aseguramos que en poco más de tres horas estarás disfrutando de los íconos urbanos de la ciudad. Te recomendamos los siguientes.

Cinco íconos urbanos en la Ciudad de México

El Ángel de la Independencia

El Ángel de la Independencia es uno de los grandes símbolos de la ciudad. Es el lugar por excelencia para ir a festejar el triunfo de algún partido de la Selección, o cualquier otro triunfo que permita enarbolar el sentimiento nacionalista. Está ubicado en una de las avenidas más importantes de la ciudad, y de las más hermosas de toda Latinoamérica: el Paseo de la Reforma.

El Ángel, como se le conoce, fue construido en 1902 por el arquitecto Antonio Rivas Mercado. La victoria alada representa a una mujer con alas sosteniendo una corona de laurel y una cadena de tres eslabones, lo cual simboliza el fin de los tres siglos que vivimos bajo el dominio español.

En la base del Ángel, está un mausoleo que alberga los cuerpos de los héroes de la Independencia: Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero e Ignacio Allende.

Palacio de Bellas Artes

Es una joya arquitectónica de la época del Porfiriato. Porfirio Díaz la mandó a construir en 1904 a imagen y semejanza de la Ópera de París, con motivo del Centenario de la Independencia de México.

Está construido con mármol de Carrara y es de estilo Art Nouveau combinado con Art Decó, debido a la época en que fue construido. Dentro del recinto puedes encontrar murales de José Clemente Orozco y Diego Rivera, ¡una delicia!

En él se ofrecen conciertos, óperas y una gran cantidad de exhibiciones culturales de gran renombre. Tiene un gran telón de cristal Tiffany con más de un millón de teselas de cristal opalescente, cuyo diseño es el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

Es único en el mundo y sí, una verdadera joya que debes admirar en persona.

Fuente de la Diana Cazadora

Su nombre original era “Flechadora de las Estrellas del Norte” y estaba inspirada en la diosa griega de la caza, Diana. Se inauguró en 1942, pero la desnudez de la Diana causó una gran polémica entre los círculos conservadores de la sociedad mexicana de aquel entonces, obligando a cubrirla con un calzoncillo de cobre. El arquitecto de la escultura, Juan Fernando Olaguibel, la cubrió pero sólo lo fijó con tres puntos de soldadura, permitiendo retirarlo eventualmente.

Monumento a la Revolución

Esta pieza emblemática del Porfiriato, tenía como idea original ser la construcción de un edificio que fungiera como Parlamento Mexicano. Sin embargo, la obra quedó inconclusa debido a la llegada de la Revolución Mexicana. Por lo mismo, se quedó como símbolo de la Revolución, el cual hace homenaje al movimiento.

En el sótano del Monumento se encuentra un museo temático y la bóveda sirve de mirador; sin duda, es uno de los íconos urbanos imperdibles.

El Castillo de Chapultepec

Este imponente castillo está ubicado en el centro del Bosque de Chapultepec. Fue construido en la época del Virreinato, y era la casa de verano del rey, el cual, curiosamente, nunca vino a la Nueva España.

Fungió como escuela militar, desde donde los niños héroes defendieron a México de los intrusos norteamericanos. También fue la residencia oficial de Maximiliano y Carlota de Habsburgo durante el Segundo Imperio Mexicano. Actualmente es un Museo donde se pueden conocer las pertenencias de Maximiliano y Carlota, así como toda una colección de banderas mexicanas. Además, cuenta con una bella vista del Bosque de Chapultepec, pulmón de la Ciudad de México.

Si vas de visita a la Ciudad de México, estos son los cinco íconos urbanos que no te puedes perder.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos