Tips para organizar una boda en el extranjero

tips para organizar una boda en el extranjero

Planear una boda es un evento magno en la vida de cualquiera, y si se trata de una boda en el extranjero, ¡con mayor razón!

La organización de una boda es una tarea de gran honor y responsabilidad que toda mamá, hermana o amiga desearía realizar junto con la novia. Ante esta bella labor, la organización deberá ser el pilar de la boda. Todo deberá estar perfectamente cronometrado en tiempo y practicado en forma para que ese día especial, aparte de magnifico, sea único e irrepetible.

No conforme con tener el peso de organizar la boda, será un mayor desafío si se lleva a cabo en el extranjero. Sin duda, la organización no será un reto para tus habilidades de planificación, organización y control. Por eso, hoy te traemos algunos consejos, si el momento soñado es fuera del país.

Cómo organizar una boda en el extranjero

Existen dos razones principales por las cuales una boda es en el extranjero: alguno de los novios es originario de aquel lugar o sutilmente quisieron reducir los gastos de la fiesta reduciendo invitados. Entre menos invitados, más control y menos eventualidades se presentarán.

En general, una de las formas más efectivas de obtener tips para organizar una boda es asesorándote con los expertos. Los llamados wedding planners son profesionales de la planeación, específicamente de bodas. Si quieres ahorrar y organizarlo, asesórate por uno de ellos, para que nada se salga del guion y la boda sea un todo éxito.

  • Apóyate en las personas del lugar. Organizar una boda en el extranjero es aún más complicado que organizarla en territorio patrio. Ajusta todos y cada uno de los detalles a distancia con gente del lugar en donde se realizará la boda. El apoyo de los familiares, amigos o conocidos del lugar en donde se hará la boda es vital para una mejor y más rápida planeación.
  • Ajusta detalles. Ajusta todos y cada uno de los detalles de ese día especial con la constante comunicación con las personas que te ayudaran a ver precios y lugares. Si la boda será en el extranjero, muy probablemente se necesitarán documentos y trámites para salir y entrar al país. La buena cooperación y organización de los invitados y la organizadora, garantizan el éxito de la planeación de la boda.
  • Da el “sí” en la playa. Uno de los lugares donde se llevan a cabo más bodas es en la playa. Este maravilloso y paradisiaco escenario regala a los invitados y a los novios increíbles panoramas naturales. ¡Qué mejor que celebrar un día tan importante y especial al ritmo de las olas y del cálido clima que las playas de Los Ángeles, San José, Costa Rica o Guatemala ofrecen a los miles de enamorados que deciden casarse en tan bellos lugares! No descartes una playa en el extranjero.
  • Viaja constantemente. Es un hecho que deberás ir al lugar de la boda constantemente para que todo salga a tu gusto. Aunque recibas ayuda de muchas personas, será necesario que supervises algunas cosas y veas tú misma lo que hace falta. Busca el vuelo ideal para que salga a buen precio, y que te permita ir y venir cuantas veces sea necesario.

Con estos tips te aseguramos que tendrás la boda de ensueño en el extranjero. Eso sí, necesitarás paciencia, dedicación y alegría para que todo salga como lo has soñado. ¡Suerte!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos