Restricciones de personas que pueden volar en un avión

Restricciones de personas que pueden volar en un avión

Si es la primera vez que vuelas en avión o te encuentras en un caso especial, te servirá saber si existen restricciones de personas que pueden volar.

Viajar en avión no supone mayor riesgo más que sentir leves turbulencias de vez en vez por el clima, o deshidratarse mientras se viaja. Tener a la mano agua para hidratarse por el clima de la cabina, es básico para todas las personas que viajan.

Sin embargo, sí hay restricciones de personas que pueden volar en un avión, y esto contempla enfermedades o padecimientos que pueden poner en riesgo la vida misma del pasajero.

A continuación te platicamos más al respecto.

Personas que pueden volar: pulmones y corazón

Las personas que sufren problemas pulmonares o de vías respiratorias, pueden sufrir un cuadro agudo de la enfermedad que presenten debido al aire seco que se encuentra en la cabina y, por consecuencia, experimentar falta de oxígeno.

La persona enferma debe consultar con su médico si puede viajar, y éste podrá realizarle una prueba de simulación hipóxica, que consiste en respirar por al menos media hora una mezcla de gas con presión, simulando el ambiente de un avión. Si no presenta mayores alteraciones, entonces podrá viajar sin problema; de lo contrario, tendrá que notificar a la aerolínea para que ésta le proporcione oxígeno durante el trayecto, ya que no está permitido subir al avión con tanques de oxígeno propios.

Las personas que sufren de problemas cardiacos pueden viajar en avión, salvo algunas enfermedades graves, pero necesitan tener autorización de su médico. Si han tenido Trombosis Venosa Profunda o han sido operadas en el último mes, se recomienda viajar en la compañía de un médico, usar medias de compresión y tener a la mano medicamento anticoagulante.

Personas que han sufrido ataques al corazón, que cuenten con un marcapasos o hayan tenido algún procedimiento con catéter, podrán viajar sin problemas hasta una semana después de dicho evento.

Otras condiciones importantes

Personas que sufran algún tipo de enfermedades psicológicas, igualmente pueden viajar sin problema alguno, siempre y cuando tengan la autorización de su médico. En caso de requerirlo, deberán ir acompañados de personal especializado y tener a la mano sus medicamentos.

Las mujeres embarazadas no tienen problema para viajar en avión antes de las 28 semanas de embarazo, si se encuentran en perfecto estado de salud. Si tienen un embarazo de riesgo, entonces deben notificarle a su médico para que les dé las pautas necesarias a seguir. Después de la semana 28 no es recomendable hacer viajes en avión, ya que el parto puede llegar antes, con todos los riesgos que esto implica.

Las personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, con problemas de movilidad e incluso niños sin la compañía de un adulto, pueden viajar sin problema a sus destinos, siempre y cuando se le notifique a la aerolínea antes para tomar las medidas necesarias y cubrir cualquier necesidad que tengan estos pasajeros.

Como ves, son muy pocas las restricciones para las personas que viven con alguna enfermedad. Recuerda que si tienes alguna de las condiciones aquí mencionadas, debes consultar siempre a tu médico.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos