Recomendaciones para un turista durante el vuelo

Recomendaciones para un turista durante el vuelo

Aquí van algunas recomendaciones para un turista que esté a punto de volar, sin importar si es su primera vez o es un viajero frecuente.

Si ya compraste tu boleto para viajar en avión y trasladarte a tu próximo destino, los siguientes consejos te ayudarán para hacer de tu vuelo una experiencia cómoda y agradable.

Recomendaciones para un turista durante el vuelo

  • Llega con tiempo. Algunas veces, las aerolíneas deben retrasar sus vuelos porque los pasajeros llegan tarde a hacer el check-in o se distraen en las tiendas de los aeropuertos. Preséntate con tiempo tanto en el área de registro como en el mostrador para abordar el avión, y no tener inconvenientes. ¡Evítate la pena de ser voceado en el aeropuerto!
  • Haz caso de las indicaciones que se te indican. Evita molestias y sé un buen pasajero. Si te piden que uses el cinturón, úsalo; si te piden guardar la mesa de servicio, hazlo; si te piden apagar la luz de lectura, apágala; si te solicitan cerrar la persiana de la ventana, ciérrala; si te piden que no te levantes de tu asiento en determinado momento, no lo hagas. Esto no es sólo por tu comodidad y seguridad, sino por la de todos los demás. Ponte en el lugar del otro, tan sólo piensa en lo molesto que sería si la persona que va a un lado de ti no hiciera caso de apagar la luz de lectura mientras tú intentas dormir, por ejemplo.
  • Aprovecha tus opciones. Estás en todo tu derecho de levantarte de tu asiento y caminar un poco para estirar las piernas, siempre y cuando ya estés volando y sea seguro desabrochar el cinturón de seguridad. Si quieres descansar un poco más cómodamente, puedes buscar alguna fila desocupada en la parte trasera del avión para sentarte o recostarte; pregunta a los sobrecargos si no hay inconveniente en que cambies de asiento.
  • Trata de hacer el menor ruido posible. Si has viajado con pasajeros ruidosos, te habrás dado cuenta que es bastante molesto que hagan un escándalo mientras tú intentas leer, dormir o simplemente relajarte. Sé el pasajero con el que te gustaría viajar.
  • Los tranquilizantes durante el vuelo son válidos. Si eres de las personas que se ponen nerviosas al volar, puedes tomar un tranquilizante antes de tu vuelo para relajarte durante el viaje. No debes preocuparte, ya que si te sientes mal durante el trayecto los sobrecargos están perfectamente capacitados para ayudarte. Confía en ellos.
  • No tardes demasiado en el baño. Recuerda que no estás en tu casa, hay muchas otras personas con las que viajas que probablemente quieran usar el servicio. Y si bien hay más de un sanitario en el avión, es molesto estar haciendo una fila de varios minutos esperando a que alguien lo desocupe.
  • No tomes demasiado alcohol durante el vuelo. Este consejo va dirigido sobre todo a las personas que cambian su actitud radicalmente con el alcohol, volviéndose pesados y desagradables. Ya ha ocurrido que alguien se ponga tan borracho que el vuelo debe retrasarse hasta por horas, y los elementos de seguridad deben bajar al sujeto a la fuerza. Si es tu caso, esto no es nada agradable ni para ti ni para el resto de los pasajeros. Nunca lo hagas.
  • Respeta a todos. Sé amable con los sobrecargos. Si quieres platicar con la persona que va a tu lado y ésta no responde amablemente, no insistas. Si necesitas algo, pídelo con cordialidad. Saluda, no estorbes, sonríe. Ya sabes, las reglas básicas de cortesía con la gente que está a tu alrededor, especialmente porque estarán encerrados en el mimo lugar por algunas horas.

Esperamos que estas recomendaciones y consejos te sirvan en tu próximo viaje. ¡Felices vacaciones!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos