Que no se te escape nada en la planeación de un evento

que no se te escape nada en la planeación de un evento

¡Que no se te escape nada en la planeación de un evento fuera de la ciudad! Aquí te damos unos tips.

El momento de tirar la casa por la ventana llegó. Es un evento muy importante en tu vida y te toca organizarlo. Ya sea una boda, fiesta de cumpleaños, bautizo, primera comunión, fiesta de aniversario, es necesario que todo salga a la perfección y sin contratiempos.

Suena fácil, pero hay una serie de factores que debes tomar en cuenta para que todo esté en orden y bajo control. Recuerda, cada detalle, por más mínimo que parezca, es importante.

Lo esencial para la planeación de un evento

Para comenzar a planear el evento, lo esencial es definir un destino, fecha y hora. A partir de estos tres elementos, todo lo demás será un poco más fácil.

El destino es importantísimo. ¿Será un lugar cálido en verano como Hermosillo o Monterrey? ¿Será una playa como Los Cabos o Veracruz? ¿Será en una ciudad colonial como Oaxaca o Morelia? El destino determinará el clima y la accesibilidad. ¿Se puede llegar en avión a estos destinos? Una vez que tengas claro el lugar, entonces elige una fecha.

Es necesario que consideres si se llevará a cabo en fin de semana para que tus invitados puedan asistir. La fecha será la base de donde partirá todo. Por ejemplo, si tu evento es alrededor de un puente, puede ser que tus invitados tengan problemas en encontrar hospedaje. En cuanto al clima, debes determinar si el evento será en primavera, verano, otoño o invierno. A partir de esto sabrás a lo que te atienes. El verano es muy caluroso en el sur de la República, como en Cancún o Mérida y el invierno es muy frío en el norte del país, como en Monterrey y Chihuahua. Aunque, bueno, sabemos que el clima no tiene palabra de honor.

De igual forma, la hora es importante. ¿Quieres casarte en una playa, como Puerto Vallarta, a las doce del día? Es un hecho que te podrías insolar. Mejor planéalo más tarde, así el calor no será tan fuerte, y ver la puesta del sol de añadirá un toque romántico.

Lo básico

Una vez que sabes destino, fecha y hora, debes elegir dónde se llevará a cabo el evento: en un hotel en La Paz, en un salón de fiestas en León, en un jardín en Querétaro, en una casa rentada en Acapulco… Una vez que decidas, debes buscar el lugar ideal.

Internet puede ser una gran herramienta que te ayude a encontrar lo que buscas, pero es un hecho que tendrás que viajar al destino para conocer el lugar y tomar decisiones importantes como la música, la decoración, la comida, el hospedaje y los documentos legales. Te recomendamos que sea un lugar accesible para viajar en avión, pues tendrás que ir aunque sea un par de veces, y puedes perder mucho tiempo viajando por vía terrestre.

Lo indispensable

Aquí viene lo bueno: lo indispensable para tu evento. Desde la lista de invitados, hasta arreglar el hospedaje, pasando por el catering del evento y la música, son cosas que no puedes obviar.

Este proceso requerirá el cien por ciento de tu atención. Será necesario buscar ayuda, probablemente el mismo salón de fiestas u hotel te la puede proporcionar. Será el momento de elegir absolutamente todo. ¿Darás algún recuerdo? ¿Qué tipo de flores te gustan? ¿Prefieres grupo musical o un DJ? Todo es importante, cada detalle es esencial para que todo salga bien.

Necesitarás tiempo y paciencia para planearlo todo. Te recomendamos que hagas una lista de absolutamente todos los detalles para que no se te escape nada en la planeación. Así sabrás cómo vas, qué te falta y qué debes añadir.

La planeación de eventos requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero la recompensa es grande: felicidad absoluta para ti y los que quieres en esa fecha tan especial. Busca asesoría, si tienes todo organizado nada se te escapará. ¡Éxito!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos