Por qué es famosa la gastronomía mexicana

por que es famosa la gastronomia mexicana

La gastronomía mexicana es reconocida por el mundo como una de las más ricas en ingredientes, sabor y calidad.

En noviembre de 2010, nuestra gastronomía fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ¡con razón! La combinación de sabores y platillos ha hecho que sea un verdadero manjar para el paladar.

La diversidad de platillos e ingredientes están distribuidos por todos y cada uno de los 32 estados que conforman la República Mexicana y, honestamente, cada región es tan rica en gastronomía que difícilmente se puede saber cuál es la mejor.

¿Por qué es famosa la gastronomía mexicana? Veamos.

Probar la gastronomía mexicana, probar la cultura

Las mejores formas de conocer la cultura de una región o un país es probando la gastronomía del lugar. La gastronomía mexicana representa uno de los pilares de nuestra cultura, no hay paladar que se resista a probar sus deliciosos y exóticos platillos.

Las tradiciones culinarias combinan diferentes especias y hierbas causando una sazón deliciosa y única que deleita a cualquier paladar. Los ingredientes y platillos son la mezcla perfecta de nuestra historia: la combinación de nuestras culturas prehispánicas con la comida traída por los españoles en la época de la Colonia. Esto hizo que la mezcla de culturas creara lo que hoy es Patrimonio de la Humanidad. No conozco un solo mexicano que no esté orgulloso de la comida mexicana.

Una “Bomba” de sabor

Mérida, además de tener bellas playas y sitios arqueológicos, cuenta con una gastronomía envidiable. La combinación de distintos ingredientes deleita el apetito de cualquier paladar.

Los panuchos son un platillo típico, el cual consiste en una tortilla de maíz rellena de carne, lechuga, aguacate, zanahorias y salsa. Por otro lado, la cochinita pibil contiene axiote, y la sopa de lima es magnífica con su sabor peculiar dado por esas frutas típicas de la región. Estos dos son los platillos más solicitados por todo aquel que visita la Ciudad Blanca.

Súbete al Cabrito del sazón

El norte del país es conocido por tener los mejores cortes de carne. Las parrilladas de arrachera y machaca son todo un festín para los amantes de la carne. Monterrey es reconocido por tener la mejor carne de la República Mexicana, uno de los de los platillos típicos del estado regio es el cabrito asado. No tiene comparación.

Para paladares dulces, la natilla y las glorias hechas con cajeta son los postres típicos de la región.

Alista el tapete con los tapatíos

Guadalajara cuenta con una de las gastronomías que más representan las tradiciones culinarias de México. La bella ciudad de está repleta de calles y avenidas con lugares que ofrecen los platillos típicos de la región.

Los platillos más solicitados son las famosísimas tortas ahogadas, hechas con birote (un tipo de pan) relleno de carne de puerco y bañadas en salsa adobada. Dicha salsa puede ser picante o no, depende del gusto de cada quien. Por otro lado la birria y el pozole son dos platillos que nos brindó el hermoso estado de Jalisco, y todos damos gracias por ello.

Deleita a tu paladar con los Oaxaqueños

Oaxaca tiene una rica, amplia y variada gastronomía. Los platillos típicos de la región ofrecen un sabor único que deleita a cualquier paladar. El mole oaxaqueño es una de las especialidades de la región, y no puedes dejar Oaxaca sin probarlo en una tlayuda. ¡Te encantará!

Deleita al paladar con sabores exóticos: los chapulines aderezados con sal y ajo son deliciosos y ricos en nutrientes. Los puedes comer solos o en taco. Igualmente el chocolate oaxaqueño es famoso por su sabor. Hay chocolate con canela, almendras, amargo, semi-amargo… tú escoges.

La comida mexicana es rica en tradiciones y sabor. Los amantes de la comida saben que si quieren comer bien, México es la opción, ¿o no?

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos