Platillos típicos de Sinaloa

platillos típicos de Sinaloa

¡Al fin llegaste a Culiacán o a Los Mochis! Y no te hagas, lo primero que quieres probar son los platillos típicos de Sinaloa.

Para los fanáticos del turismo culinario, Sinaloa es uno de los destinos obligados, ya que este estado ofrece algunos de los platillos más variados y exquisitos de la república mexicana, que conquistan hasta al paladar más exigente con su combinación de carnes roja) y mariscos.

La gastronomía sinaloense es un sueño hecho realidad para los visitantes. ¿Quieres saber cuáles son los mejores platillos de Sinaloa? Acompáñanos a descubrirlo.

La cocina sinaloense es un híbrido multicultural entre maíz, chile, frijoles, carnes y mariscos, que se ha ido perfeccionando con el paso de los años gracias a las diversas especias que han llegado al estado, producto de las migraciones europeas y orientales en el estado.

Platillos típicos de Sinaloa

Si vas a Sinaloa, no puedes dejar de probar los deliciosos manjares que cada esquina del estado ofrece. Para abrir el apetito, nada mejor que desayunar en la mañana unos tamales; los hay sinaloenses (rellenos de carne de puerco), tontos (sin relleno), rosas y barbones (con camarón, a los cuales se les sale la cabeza y las “barbas”). ¡Anímate a probarlos! No tienen comparación.

A media tarde, para almorzar, puedes pedir un poco de machaca, que es carne seca. La puedes acompañar en caldillo, con huevo o en tacos de tortilla de harina. Los tacos sin cuchara se sirven fritos, rellenos de este guisado y con caldillo de chile y carne. Acompáñalos con un poco de frijoles puercos, es decir, refritos y revueltos con chorizo, chile queso chihuahua y un poco de manteca. Otra opción es un delicioso burrito sinaloense.

¡La hora de la comida llegó! Y aquí puedes pedir los platos fuertes para degustar en grande la variada gastronomía sinaloense.  Para esta hora del día, el chilorio, el cocido (caldo de res), pescado zarandeado, asado, tacos de camarón empanizados o unas deliciosas enchiladas del suelo (rellenas de chorizo y con queso ranchero) son ideales.

Si después de todo esto todavía tienes espacio para el postre, cierra con una deliciosa capirotada de postre; en Sinaloa la preparan de manera muy especial, así que pruébala.

Y, desde luego, no podemos de mencionar algunos bocadillos y botanas como el caldo de queso, unas albóndigas de camarón o chicharrón de camarón. Si tienes oportunidad, no dejes de probarlas.

Estos son sólo algunos platillos de la deliciosa comida sinaloense, la cual es una de las más variadas y abundantes de nuestro hermoso México. ¡Buen provecho!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos