Platillos típicos de Oaxaca

platillos típicos de Oaxaca

Los platillos típicos de Oaxaca son famosos mundialmente, pues más que comida, son exquisitos manjares dignos de los dioses mixtecas y zapotecas.

El estado de Oaxaca es considerado la cuna de la gastronomía mexicana. Sus platillos son variados en sabores, aromas y proporciones, y brindan un enorme placer al paladar.

¿Tienes planeado próximamente un viaje a esta región? Sea cual sea el motivo de tu visita, no te vayas sin disfrutar de su preciada gastronomía.

¿Qué hay para desayunar?

Imagínate despertar en la bella capital de Oaxaca con una riquísimas tlayudas esperándote en la mesa… ¡qué delicia! Una tlayuda es una tortilla crujiente de gran tamaño (aproximadamente 30 centímetros) que se sirve con frijoles, queso Oaxaca, col picada, tasajo y salsa de molcajete. ¿No se te antoja? También existen variantes para todos los gustos que no te decepcionarán en ningún sentido: cecina, chorizo, aguacate o incluso chicharrón son sólo algunos de los ingredientes con que se pueden preparar estas delicias de Oaxaca.

Los platillos típicos de Oaxaca para la comida

Para empezar la tarde, una entrada de chapulines muy bien doraditos o, si no se te antojan, unos deliciosos tacos de gusanos de maguey. ¡Atrévete a probarlos! Valen muchísimo la pena.

Para el plato fuerte, te recomiendo uno de sus moles: ya sean verdes, colorados, negros o amarillos; estos integran la llamada gama de los siete moles regionales. Acompáñalos con unas tortillitas hechas a mano.

Prueba también un agua fresca de Casilda preparadas con horchata, tuna, nueces, chía, limón rallado y otros sabores, para cubrir las exigencias de cualquier sediento paladar.

Y para el postre, puedes disfrutar de un sorbete de sabores o la deliciosa leche quemada con tuna.

Por último, ¡la cena!

Para mi gusto, no hay mejor cena en Oaxaca que algo súper sencillo pero muy típico de la región: una taza de chocolate caliente, preparado con agua o leche, según tu preferencia, molido en metate, y acompañado de un singularmente delicioso pan de yema.

La capital oaxaqueña cuenta con una amplia concentración de platillos de que puedes encontrar de la región. Ya que estás por ahí, también es recomendable viajar a las playas de la entidad y disfrutar las diversas formas en que preparan sus deliciosos mariscos.

Disfruta la variedad de sabores que ofrece Oaxaca a lo largo y ancho de todo el estado. ¡No te quedes con las ganas y conoce uno de los estados más bellos de la república mexicana! Te encantará.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos