Placer y surf en Zicatela

placer y surf en zicatela

En Oaxaca está uno de los lugares más emblemáticos para los amantes del sol, la arena, y el mar. Acompáñame a surcar olas de surf en Zicatela.

He aquí un destino clásico en las costas oaxaqueñas, donde viajeros de todo el mundo hacen en su ruta mundial de las olas. Bienvenidos al surf en Zicatela, aderezado con fiesta y convivencia libre en la playa.

Al llegar te topas con un pequeño pueblo, con su bien escondidita playa que, como casi todo en la costa del Pacífico oaxaqueño, es preciosa. Pero la estética aquí es, quizás, lo de menos. El tamaño y el poder de las es lo que atrae a aventureros y deportistas de todo el mundo. Entonces, Zicatela queda marcada por ese cosmopolitismo tan fraternal, relajado y seductor de los surfistas, y su crew.

Sin embargo, no sólo los surfistas disfrutan aquí. En la línea de playa se aprecian las filas de carpas o mantitas, donde se refugian del sol los y las groupies, o simplemente los que observan las proezas sobre las tablas. La comida no es mucho problema, ya que estamos en Oaxaca donde todo es delicioso. Si quieres probar cosas nuevas muchos viajeros enamorados de esta playa han levantado restaurantes de comida internacional, a lo largo de la calle que hace frontera con la playa.

Surf en Zicatela

¿Eres arrojado? También encontrarás tablas de surf en renta para poder dar tus primeros pasos (más bien pataleos). Pero también se practica el parapente, el  paracaidismo y cascaritas playeras con equipos que bien podrían llamarse “resto del mundo”.

Zicatela es un lugar muy cercano a Puerto Escondido, pero con un ambiente mucho más natural, menos “explotado” y poblado por trotamundos experimentados. Es, también, menos caro. En esta playa la vida nocturna es muy abierta. Los bares ponen muy, muy buena música, entre gente con mucho estilo y bien bailadora, entre tragos que quieren ser sofisticados. Además, hay una pequeña comunidad de artesanos internacionales.

Si quieres un lugar más apartado en Zicatela, deberás hacer una larga caminata por las orilla, o sumergiste en el mar del Océano Pacífico con un snorkel. La diversidad de peces de colores parece infinita y, si tienes un poco de suerte, podrás ver las mantarrayas que ocasionalmente saltan reflejando su forma en el horizonte.

Ya ves que el surf en Zicatela es la razón de ser, pero encontrarás aquí también motivos para disfrutar de la naturaleza, la comida bien hecha, y esa mezcla única de hospitalidad y sentido de lo agreste, lo aventurero, que sólo la costa oaxaqueña regala.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos