Parques para hacer picnic en la CDMX

Parques para hacer picnic en la CDMX

Porque no todo en la Ciudad de México son edificios y smog, hoy te dejamos una lista de los mejores parques para hacer picnic.

Ahora que pasan las temporadas de lluvia, aprovecha estos fines de semana para salir a comer al aire libre en vez de acudir al mismo restaurante de siempre. Los picnics son una excelente opción para hacer de tu comida un momento informal, íntimo y pasar un rato agradable rodeado de naturaleza.

No se te olvide empacar en una canasta un mantel, cubiertos de plástico, un cuchillo filoso, servilletas, hielera, bolsa para recoger basura, y una hielera.

En cuanto a comida, opta por alimentos que sean fáciles de transportar y que de preferencia se puedan comer con la mano, por ejemplo, sándwiches, quesos y carnes frías, empanadas, aceitunas, tartas y pan.

Afortunadamente, en la ciudad existen espacios privilegiados para que organices un picnic y pases un día inolvidable. A continuación, te recomendamos algunos de nuestros parques favoritos.

Parques para hacer picnic en la ciudad

  • Bosque de Chapultepec: ideal para llevar a tu familia, este es el espacio pinciquero por antonomasia. Aquí encontrarás espacios para organizar tu comida rodeado de bosques y lagos. Tal vez la mejor idea sea ir entre semana, ya que los fines de semana suele estar bastante concurrido.
  • Ciudad Universitaria: encontrarás miles de jardines para montar tu picnic en CU. Para ir en pareja, definitivamente el espacio escultórico es la opción más romántica, aunque el Jardín Botánico y el espacio al pie del edificio de rectoría son igual de imprescindibles para visitar.
  • Bosque de Tlalpan: si lo tuyo es el running, puedes aprovechar el día para aventarte una buena corrida en las pistas del bosque, para después recargar energías en alguna de las cabañitas que se encuentran en la parte superior. Ahí te esperarán puestos de jugos, quesadillas, y otro tipo de bocadillos que te harán recobrar fuerzas.
  • Jardín del Arte A.C. Sullivan: los más artísticos podrán disfrutar un picnic en medio de este bazar que se caracteriza por contar con actividades como narraciones de cuentos y talleres de pintura.
  • Los Dinamos: la Magdalena Contreras esconde una joya para los deportistas extremos. Rodeado de bosques y cascadas, este parque es ideal para realizar diversas actividades como ciclismo de montaña, escalada en roca, pesca de truchas y cabalgata también.
  • Parque de los Espejos: situado en la calle de Emilio Castelar en Polanco, este parque es especialmente amigable para perros, así que tu canino podrá fácilmente hacer amigos en este espacio. Los niños también disfrutarán el aviario, el área de juegos y la pista de patinaje, de manera que no debes olvidar empacar en tu canasto croquetas para tu perro y algo de golosinas para los pequeños.
  • Parque Hundido: en Insurgentes Sur, entre las calles de Nochebuena y Millet, se encuentra este parque cuyo mayor atractivo es un reloj floral de 10 metros de diámetro, así que no dejes de empacar tu cámara a la hora de salir. El ambiente es familiar y cuenta con zona de juegos, además de réplicas de arte prehispánico.
  • Zona Arqueológica de Cuicuilco: también en Tlalpan, este espacio empapará de historia y cultura tu día. Podrás montar tu picnic en el jardín al pie de la pirámide circular, rodeado de un ambiente muy tranquilo y especial.
  • Cineteca Nacional: este es sin duda uno de los recintos arquitectónicamente más hermosos que alberga nuestra ciudad. Puedes ir de noche o de día a ver una película al aire libre sentado en los petates que ahí se encuentran, mientras disfrutas un delicioso picnic.
  • La Marquesa: sobre la Autopista México-Toluca, este parque natural ofrece muchísimas actividades para llenar de aventura tu día de campo, como por ejemplo los paseos en moto, la tirolesa o la resbaladilla de ocho metros en el salto del conejo. Ya sea que lleves tu comida o decidas probar ahí los tacos, las quesadillas, o la legendaria trucha de la zona, pasarás una tarde inigualable.

Estos son sólo algunos ejemplos de todos los espacios que puedes encontrar dentro de la ciudad para salir un poco de la rutina y tomar una bocanada de aire fresco, pero sin duda hay muchos más. No dejes de explorar y visita también el Ajusco, la Alameda Central, el Desierto de los Leones, el Bosque de San Juan de Aragón, el Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre, el Convento de Culhuacán, el Parque Bicentenario y el Parque Tezozomoc.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos