Parques nacionales de Estados Unidos, cerca de Portland

parques nacionales de Estados Unidos, cerca de Portland

Muy cerca de Portland, existen algunos de los más bellos parques nacionales de Estados Unidos, que ofrecen diversas actividades y una belleza extraordinaria.

El estado de Oregón al norte de California, frente al Océano Pacífico, es una región de escenarios naturales mega diversos. Bosques majestuosos, montañas escarpadas, volcanes, glaciares, llanuras, desiertos, ríos y cascadas dibujan su excepcional geografía.

Cerca de Portland hay varios parques y áreas naturales ideales para una escapada, que ofrecen todos los servicios necesarios para los amantes del ecoturismo y los deportes extremos: senderos, cabañas, áreas para camping y toda la infraestructura necesaria para actividades en la naturaleza, están a disposición de viajeros y expedicionistas.

Aquí te dejamos algunas sugerencias de escenarios naturales excepcionales para que pases algunos días inolvidables.

Parques nacionales de Estados Unidos: L.L. Stub Stewart State Park

En la cordillera de la costa norte de Oregón, a sólo 55 kilómetros de la ciudad de Portland, se encuentra el espectacular L.L Stub Stewart State Park. El sendero de Vernonia Trail que sigue por  más de treinta kilómetros una línea de ferrocarril abandonada, es uno de los principales atractivos del parque. Desde luego, el trayecto se puede realizar a pie, pero también se pueden alquilar caballos o bicicletas de montaña para este periplo excepcional.

Los paisajes de montaña, las cañadas, y los campos de flores silvestres multicolores que ofrece este circuito, son de recuerdo perenne. Arroyos y rústicos puentes de madera llevan hasta el Centro de Atención a Visitantes, en un pequeño pueblo típicamente de montaña con cabañas y áreas de camping para hospedarse. El lugar también cuenta con tiendas para comprar víveres, y lugares para rentar bicicletas y caballos.

El Parque Estatal de Oxbow

Este paraje a orillas del río Sandy, a 40 kilómetros del centro de Portland, es para no perdérselo. Más de 20 kilómetros de brechas y senderos te llevan por paisajes esculpidos por la actividad volcánica y los glaciares invernales; árboles impresionantes, barrancos interminables y magníficas crestas en las serranías, son las postales que se recogen en el camino.

En el río la actividad de kayakistas y pescadores es copiosa, no es para menos si se considera que estas aguas son surcadas por los cotizados salmones. De hecho, en otoño hay veda, ya que es la época del desove de estos peces. En la zona hay áreas para el camping, y todo lo necesario para picnics frente al río.

Lago Trillium en el Hood Mount

A poco más de 90 kilómetros de Portland, yace espléndido el lago Trillium; desde él las postales de las cumbres nevadas del Hood Mount son idílicas. En el cuerpo de agua la pesca es la actividad preponderante debido a la gran población de truchas, pero también las actividades de remo en canoa y kayak son muy disfrutables.

En las faldas de la montaña hay bellos senderos ideales para las expediciones y para los ciclistas de montaña; las postales que desde los miradores se tienen son fantásticas. En el centro de atención al turista hay cabañas y espacios para acampar, así como restaurantes y bares con aire típico de montaña.

Parque Estatal Cabo Lookout

A 130 kilómetros de Portland, en la bahía de Netarts, se encuentra el hermoso Parque Estatal de Cabo Lookout que ofrece impactantes panoramas oceánicos. De hecho, la zona tiene un magnífico sendero de más de 4 kilómetros que regala las mejores vistas de la costa para el avistamiento de ballenas. Otros senderos cercanos a su icónico faro surcan los alrededores oceánicos, y también ofrecen escenarios espléndidos. En este parque existen elegantes cabañas situadas en puntos estratégicos, con las mejores vistas de la costa. Sin lugar a dudas, vale mucho la pena pasar la noche en esta bahía, para gozar de cielos estrellados.

En general, los parques nacionales y estatales de Estados Unidos son de los mejores del mundo. El respeto por la naturaleza y el sentido que se tiene por la conservación y la ecología es encomiable, de ahí que no sea una casualidad la belleza de los entornos naturales de este país. En tu próximo viaje a Portland no dudes en acercarte a estas joyas de la naturaleza, pasarás jornadas excepcionales, rodeado de paisajes inolvidables.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos