Parques Nacionales de California: Mammoth Lakes

Parques Nacionales de California: Mammoth Lakes

Uno de los Parques Nacionales de California más fantásticos se encuentra en su Sierra Nevada, en la región de Mammoth Lakes, con atracciones todo el año.

En las estribaciones de California con el estado de Nevada, se encuentra una de las regiones más bellas y espectaculares: Mammoth Lakes, que no sólo tiene los picos más altos para la práctica de actividades invernales, sino que además ofrece diversión y aventura en los fantásticos lagos y escenarios montañosos de la zona durante todo el año.

Actividades como el esquí, el snowboard, el trineo, las motos de nieve en invierno, así como la pesca deportiva, senderismo, paseos en bicicleta o a caballo, camping, tours en helicóptero, escalada y bungee en verano, te esperan en medio de los paisajes más fantásticos de Estados Unidos.

El invierno en los Parques Nacionales de California

Los picos más altos de California tienen las pistas de esquí más atractivas del continente, desde las de alto grado de dificultad hasta las diseñadas para los que se inician en esta actividad. Las pistas están acondicionadas para quienes prefieran deportes como el snowboarding, el snowtubing, o el esquí a campo traviesa por más de 3 mil 500 hectáreas.

Las excursiones de trineos con perros son una de las actividades más intensas en la sierra de Mammoth; con estos vehículos tradicionales tendrás la oportunidad de convivir con espléndidos perros Alaska Malamutes, Siberian Huskies, y Alaskan Huskies, que serán tu mejor compañía en la soledad de los bosques nevados. Durante tu travesía por los senderos más imponentes, puedes acampar y tener lunadas inolvidables.

En las rutas diseñadas especialmente para las motos de nieve por más de 150 kilómetros, podrás adentrarte hasta los rincones más indómitos de Mammoth. Tras recorrer los bellos bosques, las praderas interminables, los ríos y lagos congelados y las escarpadas montañas, llegarás finalmente a lugares memorables como: Lookout Mountain, Inyo Craters y Montaña Calca.

Ahora que si lo que te gusta es el patinaje sobre hielo, la pista al aire libre de Mammoth Lakes es una belleza. Situada detrás de la biblioteca pública de la ciudad, en un hermoso prado alpino, el lugar es una joya. Aquí podrás alquilar tus patines, tomar clases y hasta participar en torneos.

El verano en Mammoth Lakes

Durante el verano en Mammoth Lakes, una vez disipada la nieve, los lagos, ríos y picos montañosos empiezan a mostrarse desnudos. Para tus expediciones a pie, a caballo o en  bicicleta de montaña, los parajes más emblemáticos de la Sierra Nevada están listos para ser visitados.

En Devils Postpile Monument encontrarás formaciones rocosas basálticas de más de 100 mil años; las columnas pétreas que llegan hasta el río San Joaquín son un capricho de la naturaleza que te dejará con la boca abierta. Muy cerca de aquí, Rainbow Falls o la Cascada del Arco Iris es un portento natural. La zona merece ser devorada y fotografiada con lujo de detalle. Otro escenario natural que no se puede omitir en las cercanías de Mammoth Lakes, es el espléndido Lago Mono. Este cuerpo de agua es el mejor lugar de la región para el avistamiento de aves y las expediciones en bicicleta.

El Parque Histórico Bodie Ghost Town, a unos 50 kilómetros de Mammoth, es igualmente de visita obligada; se trata de un pueblo minero del siglo XIX abandonado desde hace casi cien años, que ha permanecido congelado en el tiempo; es el pueblo fantasma sin restaurar más grande del oeste norteamericano. Bodie Ghost se conserva como si sus 10 mil habitantes se hubiesen ido ayer. La cantina todavía guarda los rumores de las acaloradas discusiones en su barra de caoba, en el casino polvoriento la ruleta se quedó en el “15 rojo”, el viejo hotel todavía tiene sus llaves en recepción, y la vieja mina sigue esperando a los obreros que ya no regresaron. Podrás terminar tu periplo fantasma en el museo del sitio, que te acercará a los testimonios de este pueblo perdido en la inmensidad de la Sierra Nevada.

La cuenca de los Lagos de Mammoth merecen del mismo modo una visita minuciosa para descubrir sus horizontes excepcionales y por supuesto para regodearse en sus aguas ya sea con la pesca de trucha o con los revitalizantes paseos en bote, kayak o canoa; la zona también es propicia para el senderismo y los paseos a caballo. Los Twin Lakes, los Lagos María y George, y el maravilloso Lago Condenado te atraparán con su belleza espectacular, desde ellos tendrás postales superlativas de los acantilados, de los fantásticos glaciares perennes y de las rocas más antiguas de la Sierra Nevada. Por último las aguas termales de Arroyo Caliente son también un lugar fantástico, sus paisajes con fumarolas y glaciares a lo lejos son exóticos y sin duda de inusual belleza.

En la ciudad de Mammoth Lakes

En la ciudad  encontrarás tiendas para todo tipo de compras, hoteles espléndidos, excelentes restaurantes, bares y terrazas muy animadas, bancos, oficinas de turismo, locales para renta de equipos deportivos, y todo lo necesario para tu estancia. Pero, sin duda, lo que llama poderosamente la atención en Mammoth Lakes es su rica oferta cultural: teatros, museos, galerías de arte, conciertos y festivales son parte de su pulso urbano. Destacan sus museos del esquí y de la minería, y las galerías de arte cuentan con espléndidas obras gráficas, pinturas y fotografías.

Entre los festivales más destacados de la ciudad están el Jubileo de Jazz en el mes de julio, el Festival de Bellas Artes en agosto, y el Festival Gastronómico de Mammoth en el mismo mes, que es famoso en todo California. Exquisiteces culinarias, degustaciones de vinos californianos, música, artesanías locales, exposiciones pictóricas, conciertos, y todo tipo de expresiones culturales convergen en esta época del año.

En fin, Mammoth Lakes, muy cerca de Sacramento, es una de las joyas naturales mejor conservadas de la Unión Americana. Un lugar ideal para tomar unas vacaciones en cualquier momento de año.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos