Papantla Pueblo Mágico con aroma a vainilla

papantla pueblo magico con aroma a vainilla

Si todavía no conoces Papantla Pueblo Mágico de donde se originan los famosos voladores, hoy te platicaré sobre este maravilloso lugar.

Un lugar entre historia, olor a vainilla, voladores, comida, pirámides y cultura que desencadenará en ti una gama de sensaciones que no podrás dejar para después.

Este lugar ceremonial en el Estado de Veracruz, reconocido en todo México por la larga tradición del ritual de los voladores de Papantla, es un destino  cultural mexicano imperdible si buscas conocer algo sobre las tradiciones de nuestro país.

Papantla Pueblo Mágico

De raíces totonacas, Papantla es un pueblo tranquilo para caminar y distraerse por las calles centrales, sentarse en un lindo restaurante con un buen platillo de comida en la plaza, un café veracruzano, visitar la iglesia y comprar vainilla con su olor tan singular. Es que, por si no lo sabes, Papantla dio  a conocer al mundo la vainilla, que proviene de una orquídea del lugar.

Las iglesias que no puedes dejar de visitar son la de Cristo Rey y la Catedral de la Señora de la Asunción en el centro. Tómate una foto con la estatua del volador y deleita tu vista con el Mural Escultórico.

Obviamente no puedo dejar de mencionar la zona arqueológica que se encuentra a unos kilómetros del centro, donde puedes visitar el complejo de pirámides conocido como Tajín. Con una iluminación nocturna increíble, disfruta de este recorrido histórico por estas maravillosas construcciones prehispánicas con su diseño antiguo único, que se diferencia del resto de las culturas en México.

Ahí mismo podrás observar el ritual totonaca de los voladores, que no importa cuántas veces los hayas visto danzar como lo indica el protocolo del acto, siempre te parecerá asombroso. Además, hay algo mágico de verlos en la mismísima región de donde se originó la danza, pues toma un sentido nuevo cuando ves la selva que rodea el paisaje. Al terminar tu recorrido podrás continuar por un camino lleno de artesanías, vainilla y una buena cata de comida local.

La Cumbre Tajín

Si decides tener una experiencia más completa te recomiendo ir en un momento de fiesta. Puedes ir a la Cumbre Tajín que cada año se celebra por la llegada del equinoccio de primavera, en un complejo enorme destinado para este evento.

Ahí hay una infinidad de actividades alternativas que realizar, como temazcales, tamboramas, rituales del fuego, academias de danza totonaca, comida prehispánica, aromaterapia con vainilla y conciertos del más alto nivel internacional. Incluso, si eres de los amantes de dormir al aire libre, puedes acampar en la misma Cumbre y levantarte con una ceremonia al amanecer para no perder ni un minuto de todo el festival.

Es así como te invito a que visites este Pueblo Mágico, que nunca ha perdido esa esencia real tan dulce como el de la vainilla.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos