No dejes de acudir a tus congresos de negocios

no dejes de acudir a tus congresos de negocios

Asiste a todos los congresos de negocios que te has propuesto, sin sacrificar demasiado. Aquí te decimos cómo lograrlo.

Sin importar en qué sector te desenvuelvas, seguramente habrás tenido la intención de asistir a convenciones y congresos de negocios. ¿Has podido acudir a todos? Estamos casi seguros de que la respuesta es no, y es que claro, cómo estar presente en cada uno de ellos si no hay dinero que alcance, ¿cierto?

Bueno, pues quédate tranquilo porque hoy te diremos cómo acudir a todos tus congresos de negocios.

Planea tus viajes a congresos de negocios

Lo primero que sugerimos es que realices una investigación que te permita saber con seguridad cuántos congresos hay en tu sector y cuándo se realizan. Para averiguarlo, puedes acudir a la Cámara Industrial que corresponda a tu negocio –Canacintra, CONCAMIN, Consejo Coordinador Empresarial–, ahí encontrarás calendarios y guías que informan sobre los eventos venideros.

También puedes encontrar detalles en otras instancias. Por ejemplo, los médicos pueden obtener la información en la sociedad que corresponda a su especialidad –Sociedad Mexicana de Urología, Sociedad Mexicana de Psiquiatría, Sociedad Mexicana de Pediatría–.

No olvides preguntar también a tus colegas, seguramente más de uno ha acudido a congresos, convenciones o eventos de envergadura que tú ni siquiera sabías que se llevaban a cabo.

Elige tu destino

Una vez que tengas en la mira los eventos a los que te interesaría acudir, haz presupuestos. Ojo, generalmente los organizadores de congresos pueden ofrecerte paquetes de viaje que incluyen todo para acudir al congreso deseado, pero cuidado, porque si le inviertes un poquito de tiempo es probable que encuentres ahorros interesantes formando tu propio paquete. Y si lo platicas con algunos colegas de tu confianza, pueden armar un paquete especial para ustedes.

¡Ah! Y por favor no te vayas con la finta cuando se trata del transporte, revisa muy bien tus opciones. Es común pensar que viajar en autobús te ahorrará dinero, pero esto hoy es completamente falso. Hay casos muy puntuales en los que encontrarás viajes por avión a destinos de negocios, que pueden costarte lo mismo que hacerlo por autobús. Considera que vas a un congreso, así que el ahorro de tiempo y tu descanso son fundamentales.

Ahora pasemos a la parte del hospedaje. Al igual que con el transporte, si buscas bien, puedes encontrar hoteles especializados en negocios.

Usa estos consejos, y no dejes de acudir a tus congresos de negocios por pensar que son difíciles de pagar.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos