Museos raros del mundo: América

Museos raros del mundo: América

Hoy te presentamos algunos de los museos raros del mundo que puedes encontrar en diferentes destinos de América, te van a sorprender.

Los turistas tradicionales disfrutan de descansar en su hotel hasta una hora razonable, para después salir a pasear por su destino favorito y visitar los lugares más famosos, vistosos y concurridos. Honestamente, ¿a quién no le gusta de vez en cuando ir a algún lugar sólo a tomar muchas fotografías de los sitios icónicos y presumirla en redes sociales? Más aún, ¿a quién no le gusta explorar los rincones desconocidos de los lugares que visita para ser original, y no ir a lo mismo de siempre?

Los turistas, todos los turistas, incluso los más tradicionales, buscan también un poco de sazón y no pierden, aunque sea una vez, la oportunidad de pasar a un lugar misterioso. Para saciar tu sed de aventura, he aquí algunos museos raros del mundo en América.

En el mar turquesa de México

El Museo Subacuático de Arte en Cancún es una joya escondida en la ciudad más bella y conocida del Caribe mexicano. Este museo está situado (¡adivinaste!) debajo del mar. Cuenta con más de 470 estatuas sumergidas, especialmente diseñadas para volverse parte del ecosistema local.

Así, podrás encontrar distintas figuras, que van de lo bello a lo curioso, y que han logrado crecer sus propios grupos de corales, atrayendo a peces y diversas especies de vida tropical. El objetivo de este hermoso museo es crear conciencia ecológica, sobre la forma en la que la humanidad impacta a las profundidades del mar, incluso si nos están vedadas sin un visor.

En tu visita podrás encontrar distintos tipos de recorridos, desde un chapuzón donde bajas apenas cuatro metros de profundidad para ver esculturas bajo una bella laguna, hasta un auténtico espacio de buceo de ocho metros hacia el abismo, exclusivo para las almas aventureras. Encuentra esta atracción en Blvd. Kukulkan, km. 15.3, en la Zona Hotelera de Cancún.

En la famosa Windy City

En el 6418 de North Greenview Avenue, en la airosa ciudad de Chicago, encontrarás un museo excepcional: el Leather Archives & Museum. Este museo está dedicado a catalogar la historia y la cultura del curtido de piel, y cuenta con una gran variedad de objetos de cuero, prendas, una enorme biblioteca y más.

El nombre de este sitio está pensado para que, desde la entrada, tu imaginación comience a volar. El museo, además, está destinado a reservar los registros de las grandes colecciones privadas que existen de fetiches hechos en este material dentro de la subcultura estadounidense. Advertimos que este no es un museo familiar, pero entre adultos, te garantizamos que saldrás fascinado.

La Gran Manzana no nos puede decepcionar

Si algo es innegable, es que Nueva York es la ciudad donde encontrarás los museos más extraños y alternativos de América. Muchas de las colecciones son pequeñas e itinerantes, por ejemplo, el The Smiley Face Museum, un sitio dedicado exclusivamente a los objetos con caritas sonrientes, aunque sólo abre exhibiciones temporales y el resto del año se cierra.

Sin embargo, existen museos y archivos que están siempre abiertos para asombrarte. Este es el caso de The Burns Archive, una colección fotográfica que se ha dedicado a documentar rarezas médicas como anomalías anatómicas, procedimientos quirúrgicos, eventos históricos o movimientos sociales. Puedes estar seguro de que en este lugar no vas a pestañear ni un momento y saldrás satisfecho de haber encontrado algo que no está en ningún otro lado. Encuéntralo en 140 E 38th Street, Nueva York.

Museos raros del mundo: bichos y más bichos

Para aquellos amantes de los bichos raros, y no tan raros, el Museo de Insectos en Costa Rica es la opción. Con más de un millón de especímenes, el museo promete mostrar todo tipo de insectos: libélulas, moscas, cigarras, chinches, abejas, avispas, y muchos más.

El objetivo principal del museo es enseñar sobre la biodiversidad que existe en Costa Rica, y la importancia que tienen los insectos en el ecosistema. El Museo de los Insectos se encuentra ubicado dentro de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias en la Escuela de Fitotecnia, en el Centro de Investigación para la Protección de Cultivos (CIPROC).

Los museos son una parte excepcional para hacer viajes, ofrecen una rápida mirada a la cultura de tu destino, a su historia y sus tradiciones. Pero, aceptémoslo, los museos no son para todos los turistas ni para todos los momentos: estas opciones y muchas otras que ofrece toda América, te calzarán perfecto si buscas tener una experiencia inigualable.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos