Mujeres que viajan solas

mujeres que viajan solas

Cada vez hay más mujeres que viajan solas no sólo en México, sino en el mundo entero. ¿Te gustaría atreverte a hacerlo?

Y no estamos hablando de las mujeres ejecutivas que tienen que trasladarse a otro lugar para cuestiones de negocios, sino de esas chicas que hacen su maleta y deciden lanzarse a la aventura para conocer el mundo por ellas mismas.

¿Te has planteado la posibilidad de ser una de ellas? ¡No tengas miedo! Hay un mundo maravilloso por conocer si te das la oportunidad.

Antes, para nuestras mamás o abuelas, era impensable hacer estas cosas, pero afortunadamente el mundo ha cambiado y ahora podemos disfrutar de un increíble viaje con nosotras mismas, sin preocupaciones ni mayores riesgos.

Y es que, ¿qué tiene de malo querer conocer el mundo por ti misma? ¡Hazlo! No pasa nada. Te aseguro que será una de las mejores experiencias de tu vida.

¿Hostales u hoteles?

Tú tomas la decisión. Si has leído alguno de mis artículos anteriores, sabrás que yo soy fan de los hostales, pero si les tienes desconfianza puedes quedarte en hoteles, aunque toma en cuenta que son considerablemente más caros que los primeros.

Si has decidido que quieres probar en el hostal, puedes pedir cama en un cuarto en el que compartas solamente con mujeres, aunque debes tomar en cuenta que son un poco más caros que los mixtos. Si no tienes opción y tu cuarto es mixto, no tengas miedo, los hostales tienen reglas establecidas y los viajeros suelen ser muy respetuosos, pues lo que desean es conocer gente y culturas nuevas, y no tener problemas.

No hay de qué preocuparse, yo que siempre he optado por los hostales nunca he tenido ningún problema cuando debo quedarme en un cuarto mixto; todo lo contrario: los chicos se acercan y te ayudan. Los viajeros en hostales nos respetamos y ayudamos entre todos.

Mujeres que viajan sin miedo

¿De dónde proviene tu miedo? ¿De perderte? ¿De no saber qué hacer? Piénsalo otra vez. Si te pierdes en tu ciudad, ¿no preguntas cómo llegar a tu destino? ¡Pues en los viajes pasa exactamente lo mismo! Dicen por ahí que “preguntando se llega a Roma”, y no hay nada más cierto.

¿Qué te puede pasar? Un viaje en solitarios es igual de seguro tanto para hombres como para mujeres. Como en tu vida normal, debes seguir ciertas reglas de seguridad como no caminar sola por las noches en lugares solitarios, o no dejar que desconocidos te lleven a tal o cual lugar, pero eso es básico tanto en tu vida diaria como al viajar.

¿No sabes qué hacer? ¡Pues disfruta de tus vacaciones! Camina, conoce, recorre lugares, visita museos, entra a los edificios importantes, haz todo eso que no harías de ir con alguien más. Es decir, ¡pásatela increíble!

Así que quítate esos miedos infundados y atrévete a disfrutar de una de las mejores experiencias que tendrás en tu vida. ¡A viajar!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos