Los mejores parques ecológicos de México

los mejores parques ecologicos de mexico

Hoy daremos un paseo por los mejores parques ecológicos de México, ¿cuál visitarás próximamente?

México es poseedor de una biodiversidad que asombra a todo aquel que lo visita. La mezcla de ecosistemas, flora y fauna que habitan dentro de la República Mexicana es materia de estudio y asombro.

Cada año miles de turistas visitan estos increíbles lugares donde plantas, animales y humanos conviven con la madre naturaleza. Cuando no se tiene la oportunidad de ir a pasar unos días a la montaña o el bosque, el mejor sitio para convivir con la naturaleza son los parques ecológicos.

A lo largo y ancho de la República Mexicana se encuentran muchos parques ecológicos que albergan diferentes especies de animales y plantas. Éstos están protegidos por la Secretaría del Medio Ambiente, y son zonas ecológicas resguardadas para cuidar el equilibrio ecológico.

Parques ecológicos de México: escápate a Zacango

Gracias a que cuenta con un amplio número de animales en peligro de extinción, Zacango es considerado uno de los mejores parques ecológicos de México. Cuenta con mil treinta dos animales, de 139 especies distintas, de los cuales 79 están en peligro de extinción.

El zoológico de Zacango es una opción ideal para la diversión en familia. Además de convivir con los animales y disfrutar de un bello paisaje acompañado de un cálido clima, Zacango tiene un lago artificial y restaurantes con comida típica de la región.

Frías y hermosas vistas en el Nevado

El Nevado de Toluca es uno de los cuatro volcanes más altos del territorio Mexicano. Bello e imponente lugar, las bajas temperaturas se combinan con los panoramas que las altas montañas cubiertas de nieve ofrecen a todo aventurero que las visita.

Es ideal para el ecoturismo, pues en el parque se pueden practicar diferentes y deportes extremos como el alpinismo y el ciclismo. También se puede realizar campismo. La cuna de las dos cuencas más grandes de México (Lerma y Balsas) junto con las lagunas de “El sol” y “La luna”, ofrecen unas vistas de paisajes envidiables.

Da el salto a Chihuahua

El Parque Estatal El Salto Chihuahua goza de una belleza natural particular, pues se encuentra a una altura de mil 800 metros que regala unas vistas que quitan el aliento.

A pesar de la altura, el clima cálido y su vasta extensión de 7 hectáreas, hacen del Parque Estatal El Salto Chihuahua un sitio ideal para pasar en familia. Tiene una gran diversidad de árboles como el encino, ahuehuete y el ocote, los cuales adornan la bella e imponente cascada. Las excursiones y las caminatas son las actividades más populares dentro del Parque.

Belleza Natural Mexicana

El Parque Nacional Constitución de 1857 es un emblema a la belleza natural, en el norte de Baja California. Debido a su ubicación, en verano es muy cálido y en invierno muy frío. El lugar es idóneo para acampar y hacer excursiones en familia. Cuenta con dos lagunas, siendo la Laguna de Hanson la más famosa por su belleza y aguas cristalinas.

Las riquezas naturales que posee son una vegetación típica de la región compuesta por coníferas, y diferentes especies de animales, como el venado bura, el puma, borrego cimarrón, gato montés, el coyote y cacomixtle. Algunos de los animales están en peligro de extinción, por lo que están protegidos.

Estos hermosos parques ecológicos de México son nuestro patrimonio. Debemos cuidarlos para preservarlos, y que generaciones futuras los puedan disfrutar. Aprovecha y visítalos.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos