Los mejores deportes extremos están en Michoacán

los mejores deportes extremos estan en michoacan

¿Sabías que puedes practicar los mejores deportes extremos en Michoacán? El estado cuenta con características ideales para la aventura.

Aunque nunca lo hubieras pensado, el accidentado relieve natural de este estado, lo ha convertido con el paso de los años en una zona ideal para la práctica de diversos deportes de alto riesgo, así como para actividades ecoturístícas.

¿Dónde practicar los mejores deportes extremos?

  • Parapente. Uno de los mejores sitios para practicar este deporte en el que puedes volar al aire libre es, sin duda, La Escalera, en el municipio de Charo, a sólo 15 kilómetros de Morelia. Un poco más lejos, Pátzcuaro cuenta con el cerro El Estribo, en el cual podrás contar con profesionales que te ayudarán a vivir una experiencia inolvidable, con el equipo y las clases adecuadas para que la práctica de esta actividad sea 100% segura.
  • Ciclismo de montaña. El lago de Zirahuén ofrece un circuito de 20 kilómetros a sus alrededores con algunos caminos empedrados, sembradíos y zonas deforestadas para llegar a la zona de Agua Verde, en la cual podrás combinar este ejercicio con un poco de senderismo en medio de los bosques. Pero definitivamente la mejor ruta para recorrer en bicicleta es la que se encuentra alrededor del Paricutín. Avanza sobre las piedras volcánicas que atestan la región, y disfruta sus bellísimos y únicos paisajes. Otros sitios para recorrer en bicicleta son la sierra Chincua, el pico de Tancítaro, el cerro del Tecolote y el del Tzirate, la tzaráracua de Uruapán, así como la mundialmente famosa Reserva natural de la mariposa monarca, Jesús del Monte y los Azufres.
  • Kayakismo. Michoacán ofrece un sinfín de opciones para practicar este deporte en agua, entre las cuales se encuentran el río Zicuirán en La Huacana, el Taximaroa en ciudad Hidalgo, el Tuxpan, el Lerma, el Ostula, el Nexpa, el Balsas y el Puente del Marqués, por mencionar algunas de las más importantes. Es recomendable practicar este deporte entre julio y octubre para encontrar los mejores niveles de agua en los ríos.
  • Surfing. Domina las olas de las encantadoras costas de Michoacán en las de playa Jardín, Barra de Pichi, las Peñas, la Manzanilla, Rangel, la Soledad, Caleta de Campos, Pichilingillo, la Ticla y Maruta. Estas zonas, además de ofrecer diversos servicios e instalaciones turísticas, cuentan con área para acampar.

Estos son sólo algunos de los deportes extremos en Michoacán que puedes practicar durante gran parte del año. Disfrútalos con seguridad y en compañía de profesionales en la materia.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos