Los 5 mejores lugares para practicar deportes extremos

los 5 mejores lugares para practicar deportes extremos

Si te encanta la adrenalina, seguramente te interesa saber cuáles son los mejores lugares para practicar deportes extremos en México.

Debido a la diversidad de ecosistemas y relieves, en nuestro país existen excelentes opciones para disfrutar de la emoción que te brindan las actividades al límite mientras disfrutas de los paisajes más hermosos.

Lugares para practicar deportes extremos

A continuación, te hemos preparado una lista de los 5 lugares para practicar deportes extremos más importantes de la república. ¡Todos son imprescindibles y debes conocerlos si estás en busca de emociones fuertes!

1. San Luis Potosí

Además de ser uno de los estados más bellos de la república mexicana, San Luis Potosí es también uno de los de mayor variedad en casi todos los sentidos. Desde actividades sencillas como acampar, realizar excursiones y andar en bicicleta o a caballo, hasta las más excitantes como el rappel, cañonismo, kayakismo y escalada, son cosa de todos los días en este fantástico lugar.

¿Quieres sentir la experiencia de aventarte desde una cascada? Lagunillas y Ciudad Valles tienen esta opción con todos los grados de dificultad, pues hay desde cascadas muy pequeñas hasta una de 30 metros que podrás descender en tirolesa.

Como plus a todos los deportes extremos que puedes practicar aquí, San Luis Potosí es de los pocos sitios del país donde puedes practicar la espeleología, es decir, la visita de cuevas, cavernas y cavidades subterráneas.

2. La Riviera Maya

Sin duda alguna, esta zona del sureste mexicano es la mejor para las actividades extremas en la playa. Si estás interesado en recorrer la selva en tirolesa, explorar los miles de paraísos subterráneos de la región, andar en balsa o kayak, bucear, esnorquelear, practicar hiking, o deslizarte a toda velocidad en un 4×4 o una moto acuática, éste es el lugar correcto.

Durante tu viaje a la Riviera Maya, no olvides visitar la Laguna de Nichupté, Sian Ka’an, Tulum, Xcarte, Xel Ha, Aktun Chen y Playa del Carmen para disfrutar de las mejores actividades extremas en la región. Y si vas con niños, definitivamente éste es el mejor lugar para nadar con delfines.

3. Chihuahua

El norte de nuestro país también tiene un gran atractivo en las Barrancas del Cobre, ya que aquí los ríos Papigochi y Urique ofrecen uno de los rápidos más impresionantes de la república mexicana, con recorridos acompañados por los mejores expertos en la materia de México. Si te interesa esta actividad pero nunca la has practicado, puedes contratar un guía para que te ayude.

Si buscas algo más tranquilo, el río Bravo ofrece un paseo suave rodeado de bellísimas panorámicas para las mejores fotos, que van desde paisajes desérticos hasta hermosos cañones que parecen interminables.

4. Sonora

Este caluroso y bello estado de México también ofrece muchísimas opciones para todos los amantes de los deportes extremos, como son el Cerro Pico Guacamayas, Los Ajos, la Sierra Libre y el Pinacate. Las pistas de El Soldado y El Potrero, ambas en San Carlos, son ideales para recorrerlas a toda velocidad en un 4×4 mientras disfrutas de sus paisajes.

Pero si no soportas el calor de la zona, la Bahía de Kino y Puerto Peñasco son imprescindibles en tu viaje para bucear, pescar y disfrutar del avistamiento de animales marinos.

Por otro lado, para los practicantes profesionales del hiking está El Tremo Challenge: una caminata de 2 días donde se recorren 220 kilómetros, en los que atravesarás por pueblos como Rancho Viejo, El Seguro, Pueblo de Álamos y Santa Rosa de Ures. No te recomiendo este paseo si nunca has practicado este deporte, puedes probar con rutas más pequeñas para después intentar conquistarla.

5. Estado de México

Y para la gente del centro de la república, Valle de Bravo es una excelente opción para adentrarse en el universo de los deportes extremos por múltiples razones. En este pequeño poblado del estado de México podrás practicar actividades como el vuelo en parapente, ciclismo, paracaidismo, motociclismo o jugar gotcha.

El lago artificial de Valle de Bravo es, además de su mayor atractivo, uno de los lugares para practicar deportes acuáticos como esquí acuático, navegación en velero y kayak, renta de motos acuáticas, wakeboard y más. Así que no lo pienses más y visita esta pequeña y colorida zona al suroeste de Toluca.

Éstas son sólo algunas de las opciones que tienes en los mejores lugares para practicar deportes extremos de México. Atrévete a experimentar nuevas sensaciones y disfruta con seguridad de estas maravillosas actividades enmarcadas por los mejores paisajes.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos