Logra el balance perfecto en tus viajes de negocios

logra el balance perfecto en tus viajes de negocios

Hoy, te daremos algunas sugerencias sobre cómo lograr el balance perfecto en tus viajes de negocios.

Viajar por negocios puede ser pesado o estimulante, todo depende de cómo te organices. El secreto está en encontrar el balance adecuado entre las actividades que son propias de tu negocio y aquellas destinadas para tu descanso. Si quieres disfrutarlo plenamente, aquí hay algunos consejos.

Planea cuidadosamente tus viajes de negocios

  1. Antes de viajar, asegúrate de elaborar un calendario de actividades y también una lista de cosas por hacer en tu viaje de negocios; el primero te servirá para planear tus juntas o reuniones, y el segundo para visualizar exactamente qué debes hacer.
  2. Elige en dónde te hospedarás y cómo viajarás, en función de la lista y el calendario.
  3. Asegúrate de elegir un hotel cercano a la zona en la que deberás moverte o, bien, coordina reuniones en el hotel.
  4. Define qué es mejor para aprovechar tu viaje de negocios: viajar por avión, autobús o automóvil, considera todos los escenarios y no minimices la importancia del descanso. Si llegas agotado por un viaje largo en autobús o por haber manejado muchas horas, el precio que deberás pagar irá en detrimento de tu salud. En contrapartida, viajar por avión te permitirá llegar fresco y listo para cumplir con el objetivo de tu viaje en las mejores condiciones físicas y mentales y, por qué no decirlo, cuidando tu imagen. Finalmente, una persona que se ve pulcra y descansada genera más credibilidad, y por ende le resulta más sencillo cerrar negocios.
  5. Tu calendario debe incluir los tiempos correctos para cada comida, así como momentos de descanso. Es común cumplir jornadas de 12 horas seguidas o más cuando se viaja por negocios, pero no es lo mejor. Recuerda que al regreso debes presentarte a laborar como siempre, y el precio a pagar por haberte excedido en tu viaje se lo llevará tu familia, ya que necesitarás descansar de más cuando llegue el fin de semana.

Utiliza el tiempo de forma inteligente

Aprovecha el vuelo para cumplir con las tareas de tu lista, aquellas que pueden realizarse en tu computadora o dispositivo móvil, desde revisar y responder correos, hasta darle los últimos retoques a una presentación o ajustar una cotización.

Todo el trabajo llamado “de escritorio” puede realizarse mientras llegas a tu destino, lo cual te permitirá desahogar pendientes y, con ello, sentirte más tranquilo al llegar.

Disfruta del viaje

Respetando los momentos destinados al descanso y la comida, te sentirás bien. Tómate un par de horas para conocer algún lugar de tu interés, irte de compras o regalarte un paseo por el centro de la ciudad que visitas. No hay nada más triste que viajar a un lugar y quedarse con el recuerdo de sólo haber conocido el aeropuerto.

Un viaje de negocios no debe perturbar de forma negativa tu rutina. Hay que saber balancear las responsabilidades objeto del viaje con tus necesidades básicas.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos