Llegaron las fiestas patrias: ¡viva México!

Llegaron las fiestas patrias: ¡viva México!

Han llegado las fiestas patrias, y a todos nos emocionan. Por eso, hoy te damos una lista de los lugares más emblemáticos para celebrar y dar el grito.

Estamos a días de celebrar la fiesta nacional más importante: la conmemoración de la Independencia de México. El Grito de Dolores es considerado como el acto que dio inicio a la guerra, cuando la mañana del 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo convocó a feligreses con el llamado de la campana de la iglesia, para que se rebelaran en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España.

Actualmente, cada 15 de septiembre a las 11 de la noche se conmemora este evento, bajo los poderes ejecutivos de cada nivel de gobierno, así como los representantes en el extranjero. Inmediatamente después de dar el grito, los asistentes entonan el himno nacional y disfrutan de la fiesta y los fuegos artificiales en el cielo.

A continuación, te decimos cuáles son los lugares más emblemáticos para pasar las fiestas patrias y cómo celebrarlas.

Dónde pasar las fiestas patrias

El Zócalo de la Ciudad de México es el espacio donde se congrega mayor cantidad de gente, para escuchar al Presidente de la República en turno dar el Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Nacional, acompañado de su familia. Cada año asisten alrededor de 100,000 ciudadanos a presenciar el evento a la Plaza de la Constitución, y de un par de años a la fecha, se instalan también pantallas para aquellos que han quedado fuera de la Plaza.

La ciudad de Querétaro fue donde, en el año de 1810, doña Josefa Ortiz de Domínguez fue descubierta por sus planes de conspiración en contra del virrey, así que avisó al cura Hidalgo que iban a descubrirlos, y el resto es historia. Por ahí de las once de la noche, cada 15 de septiembre se lleva a cabo El Grito en la Plaza de Armas. La riqueza histórica de la ciudad es inmensa gracias al papel fundamental que jugó durante la independencia, de manera que podrás asistir también la casa donde solían vivir Doña Josefa Ortiz y su esposo Miguel Domínguez, o visitar sus restos que yacen en el Mausoleo. Festeja con espíritu patrio disfrutando un a deliciosas enchiladas queretanas con jalapeños, papas y zanahorias, o unas deliciosas gorditas de maíz.

San Miguel de Allende se ha convertido en uno de los destinos turísticos predilectos para turistas nacionales y extranjeros gracias a su belleza colonial, el colorido de sus casonas y sus delicias gastronómicas. Frente al Palacio de Gobierno, aproximadamente a las 10:30 de la noche, el Presidente Municipal honra a nuestros héroes de Independencia, y los asistentes prosiguen a cenar y brindar en cualquiera de los restoranes y bares que se encuentran en la Plaza Principal. Por esas fechas además se celebra la Feria del Pueblo de San Miguel, a la que acuden distintas bandas locales de música popular.

Uno de los lugares con mayor tradición para dar El Grito es la ciudad de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, ya que es donde originalmente el Cura Hidalgo convocó a los ciudadanos a emanciparse de la autoridad virreinal. El acto se lleva a cabo frente a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Si decides dar el grito por esta zona, no puedes dejar de visitar La Casa de las Visitas, donde se hospedan personajes de la política, Artesanías, donde podrás llevarte un par de recuerdos y observar a los artesanos trabajando la cerámica, y también la Hacienda de la Erre.

En la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno, se reúnen multitud de tapatíos para dar el grito en la cuna de los mariachis, la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Después de celebrar el grito, podrás cenar una deliciosa torta ahogada con un caballito de tequila, y ya que estés por allá, no dejes de visitar las zonas aledañas, como Tlauqepaque, Tequila y Zapopan.

Ahora sí, estás listo para gritar ¡que viva México!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos