Las reglas de los aeropuertos que siempre debes tomar en cuenta

Las reglas de los aeropuertos que siempre debes tomar en cuenta

Existen ciertas reglas de los aeropuertos que nunca debes olvidar a la hora de viajar, pues son medidas de seguridad muy importantes.

¿Cuáles son? ¿Son muy estrictas? ¿Qué pasa si no las cumplo? Algunas son recomendaciones, y otras son leyes que tendrás que obedecer al pie de la letra, no sólo por tu seguridad, sino por las de todas las personas que viajan contigo.

A continuación, enlistamos las reglas de los aeropuertos que siempre debes tomar en cuenta.

Reglas de los aeropuertos básicas

  • No fumar. Como en todos los espacios públicos cerrados, en los aeropuertos está estrictamente prohibido fumar. Si sientes necesidad de hacerlo, puedes ir al exterior y fumar en las afueras del inmueble. Algunas salas VIP del aeropuerto cuentan con esta facilidad, pues si has pasado las líneas de revisión ya no podrás salir por ningún motivo. Busca estos lugares si deseas echar un poco de humo.
  • No puedes pasar líquidos mayores a 100 ml. por los puntos de revisión. Lo que se busca con esto es que no lleves contigo líquidos inflamables que puedan ocasionar un accidente. Esto es por seguridad no sólo tuya, sino por la de los demás. Si necesitas una botella de agua más grande para el viaje, dentro de los puntos de revisión venden toda clase de bebidas autorizadas para que disfrutes de toda la seguridad que un aeropuerto puede ofrecer.
  • No cerillos, encendedores ni elementos que puedan producir chispas. Si necesitas llevar este tipo de artefactos, lo mejor será que viajen en tu equipaje documentado, para evitar cualquier tipo de accidente no durante el vuelo y mientras esperas a abordar el avión.
  • No beber de más. Esto aplica tanto para tu estancia en el aeropuerto como durante el vuelo, y no sólo es por cortesía hacia los demás, sino porque puedes ocasionar accidentes, retrasos o incluso que no se te permita abordar el avión. Esto no sólo es molesto, sino que hace perder tiempo valioso a todas las personas que viajan contigo.
  • Los medicamentos están ligeramente restringidos. Si necesitas algún tipo de medicina en particular y debes tomarla durante el vuelo, asegúrate de llevar un poco más de las dosis necesarias en tu equipaje de mano, por si el vuelo llega a retrasarse o tu equipaje facturado no llega a tiempo. Esto solamente es para evitar malos entendidos. Además, asegúrate de tener a la mano una receta médica que avale que necesitas el medicamento, en caso de que necesites presentarla ante las autoridades.
  • ¡Cuidado con tus mascotas! En caso de que viajes con tus perros o gatos, siempre deberán estar dentro de su jaula de viaje; aunque no sean bravos pueden ponerse nerviosos por la situación, y esto los puede llevar a morder o arañar a alguna persona. Evita contratiempos y no los saques de su jaula bajo ninguna circunstancia.

Estas son las reglas básicas que los aeropuertos piden respetar a todos sus visitantes. Obedécelas y viaja seguro hasta tu destino.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos