Las mejores olas para surfear están en Los Ángeles

las mejores olas para surfear estan en los angeles

Uno de los lugares favoritos de los amantes de los deportes en América es Los Ángeles, California, pues cuenta con algunas de las mejores olas para surfear.

Todo mundo sabe que el surf es uno de los deportes más completos que existen, incluso varios estudios afirman que practicarlo hace que las personas sean más felices, eso sin contar todos los beneficios que tiene para la salud, incluyendo un espectacular cuerpo.

A continuación te platicamos lo que debes saber sobre practicar surf en Los Ángeles. Su clima, sus olas y su gente lo convierten en el destino perfecto para los surfers de corazón.

Reserva desde ahora tus boletos de avión para ir entre octubre y noviembre, pues es la época ideal para practicar este deporte.

Equípate bien

Si eres principiante y aún no tienes tu equipo de surf, aquí van algunos tips.

Primero la tabla, te recomendamos comprar una que te acomode a la perfección. Sabemos que es muy tentador ir directamente a comprar la tabla más llamativa, la más grande o la más barata, pero recuerda que en el mar solamente serán tú y ella, así que tomate el tiempo para escogerla bien. Es necesario que sea de un tamaño y peso acorde a tu nivel de práctica, más vale desembolsar un poco más de dinero que lamentar las consecuencias.

Segundo, el traje. Existen muchas marcas de trajes para surf que puedes encontrar en los centros comerciales que cuentan con la misma calidad que uno profesional, así que busca muy bien y pruébate todos los modelos que te llamen la atención. Cada cuerpo es diferente y el traje debe proporcionarte movilidad, como si fuera tu segunda piel.

De cualquier manera, asesórate con los vendedores, haz todas las preguntas que te inquieten y si no te convence, sigue buscando.

¿Dónde están las mejores olas para surfear?

Ya que tienes tu equipo completo pensarás, ¿qué playa tendrá las mejores olas? La respuesta siempre será ¡Los Ángeles! Aunque cabe aclarar que casi todas las playas de la zona costera tienen un oleaje perfecto, vayamos por zonas.

Un poco al norte de California puedes ir a la región de Santa Cruz, considerada uno de los puntos centrales del surf de ese lado del estasdo. Cuenta con increíbles playas donde puedes respirar todo la cultura surfista. Dirígete a Maverick Beach, Capitolia Beach o Cowell’s Beach.

Si estás más hacia el sur por el clima cálido, entonces dirígete a Cardiff Reef, una playa situada muy cerca de San Diego. Ahí puedes practicar surf durante casi todo el año y sus olas permiten que todo tipo de surfistas las surquen. En el sur también puedes encontrar las siguientes playas: T-Street, Trestle y Black Beach.

Pero California central ¡es la zona surfista por excelencia! Es una referencia mundial del surf, incluso existen muchas escuelas para aprender el deporte. La playa más popular en Los Ángeles es Venecie Beach, caracterizada por tener algunas de las mejores olas para surfear: no muy altas pero sí bien definidas. Esto permite que casi todo el mundo pueda practicar el surf, por lo que es muy concurrida en cualquier época del año. Tampoco descartes ir a las playas de Malibú o a Rincon Beach en la zona de Santa Bárbara. Te aseguramos que te gustarán.

Algunas ventajas de practicar surf en Los Ángeles es que al ser un punto de reunión de muchísimos amantes de este deporte es bastante seguro practicarlo, en un ambiente de respeto y compañerismo. Incluso comprar ahí el equipo necesario será mucho más barato que en otros lugares, pues es la meca de principiantes y profesionales.

Ya lo sabes, amateur o profesional, Los Ángeles es el mejor lugar para practicar este deporte. Déjate llevar por las mejores olas para surfear, el sol y la arena, y empaca ahora mismo para tener unas emocionantes vacaciones.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos