Las 5 mejores cascadas de México

Las 5 mejores cascadas de México

Si eres amante de las actividades de ecoturismo, entonces no pueden faltar algunas de las cascadas de México más bellas en tu próximo viaje.

No importa si vas al norte, sur, este u oeste, siempre encontrarás un escenario natural único e irrepetible que te hará valorar la diversidad de ecosistemas y los tesoros naturales con los que cuenta el país.

Cascadas de México

Aquí te dejamos una lista de las 5 cascadas más bellas e icónicas del territorio nacional.

1. Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Sin duda alguna, este estado del sureste mexicano es uno de los más bellos del país, y ofrece una gran variedad de atractivos turísticos para todos los gustos. Pasar unas vacaciones inolvidables en Chiapas es una experiencia sin igual.

Revive con sus azules aguas, su vegetación selvática característica de la región, la brisa constante producto de los ríos y lagunas, y el sonido del agua que relaja a cualquiera mientras disfrutas de los diversos deportes extremos o de largas caminatas.

Uno de los paisajes más hermosos del estado es el que ofrecen las cascadas de Agua Azul, que además cuentan con servicios de cabañas, restaurantes, tiendas de artesanías, estacionamiento, sanitarios y guías locales para hacer tu estancia cómoda y placentera. Si visitas Chiapas, no te vayas sin visitar estas cascadas de ensueño.

2. Hierve el Agua, Oaxaca

Hierve el Agua se presenta ante nuestros ojos como un lugar único en el mundo. Se trata en realidad de dos caídas de agua petrificadas desde hace miles de años. Este fenómeno natural sólo se da en otro lugar del mundo (Turquía), y se forma debido al escurrimiento de agua carbonatada por las pendientes del lugar.

En Hierve el Agua podrás bañarte en las aguas termales del Anfiteatro mientras disfrutas del paisaje y el clima oaxaqueño, o bien puedes caminar por la zona y recorrerla en bicicleta para sentir de cerca la sierra.

Hierve el Agua ofrece los servicios necesarios para los turistas, como baños, vestidores, palapas, albercas, pequeños restaurantes familiares y cabañas para pasar la noche.

3. Piedra Volada, Chihuahua

También conocida como la más profunda de México, la cascada de Piedra Volada fue descubierta hace 30 años por un grupo de espeleólogos que habían oído las leyendas de su existencia.

Tiene una altura aproximada de 450 metros, y ofrece una de las vistas más espectaculares de la sierra Tarahumara. Si quieres verla en su máximo esplendor, puedes trasladarte al mirador del cañón de Candameña para obtener la mejor visibilidad.

La cascada de Piedra Volada se encuentra en el límite sur del Parque Nacional Cascada de Basaseachi, lugar en el que puedes contratar a guías especializados de la zona que te llevarán a recorrerla sin peligro.

4. Cascada de Tamul, San Luis Potosí

Vayamos ahora a la Huasteca Potosina para recorrer la cascada de Tamul. Aquí podrás explorar en canoa o panga, que es el nombre típico de las embarcaciones del lugar,  el río Tampaón a través del cañón Santa María.

En la zona se encuentra la bellísima cueva del Agua, una fosa cristalina de aproximadamente 20 metros de profundidad en la que podrás nadar y hasta realizar algunos clavados.

Toma en cuenta que estos recorridos requieren de actividad física demandante, por lo cual no es conveniente ir con adultos mayores o niños muy pequeños. El recorrido te llevará un día completo.

5. Cascada La Tzararácua, Michoacán

A sólo 10 kilómetros de Uruapan, se encuentra el área natural protegida de la Tzaracuita, que comprende más de 45 hectáreas de bosque. Lo ideal es llegar temprano por la mañana, pues la reserva cierra a las 5 de la tarde.

Este lugar es un verdadero espectáculo natural cuyo atractivo principal es una bellísima cascada de 60 metros de altura, la cual podrás descender a rappel o caminando. Si no puedes caminar mucho, también existe la opción de rentar un caballo para bajar.

Y ya que estás aquí, puedes aprovechar para pasar la noche  en el área de acampar que está muy bien acondicionada, con servicios sanitarios, asadores, leña y hasta un techo en caso de que llueva.

Éstas son sólo algunas de las muchas cascadas que ofrece México a sus visitantes, tanto nacionales como extranjeros. ¿Ya las conocías? ¿Cuáles agregarías a la lista?

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos