Las 3 reglas de oro sobre cómo organizar una boda

las 3 reglas de oro sobre como organizar una boda

Ninguna novia feliz empieza el proceso sabiendo cómo organizar una boda. Por eso, aquí te dejamos estas simples reglas que te facilitarán la planeación.

Desde que eras niña has soñado con tu boda: caminar al altar del brazo de tu padre, llevar un hermoso vestido y ver a todas tus amigas emocionadas al ser tus damas de honor. ¡Por fin ese día está por llegar!

Sin embargo, el proceso para llegar a ese momento a veces no es el de ensueño, pues hay muchos preparativos que hacer y muchos lugares que visitar. Es un arduo y difícil trabajo que necesita nervios de acero, donde habrá momentos de infinita alegría, pero también de angustia.

Para que no sientas que mueres en el intento, aquí te dejamos las 3 reglas de oro sobre cómo organizar una boda. ¡Aquí va!

¿Aquí o allá?

La primera cosa que debes saber es dónde harás tu boda: ¿quieres hacerla en una espectacular catedral, una modesta iglesia o te interesa más una pequeña recepción en la playa? Este detalle es muy importante, porque de aquí se desprenderán los siguientes pasos para el evento.

Imagínate dar el sí en la hermosa Mérida; podría ser en San Idelfonso, que es la primera catedral construida en América Latina y la más antigua de todo México. O qué tal en una enorme hacienda, como la de Santa Rosa, que te ofrece enormes jardines para la recepción, lo que te garantiza ceremonia y fiesta en el mismo lugar, sin más preocupaciones.

Sea cual sea tu elección, es muy importante que estés enamorada del destino que decidas, ya que éste le dará todo el ambiente a tu boda, y quedará en tu memoria y en la de tus invitados para siempre.

Cómo organizar una boda: tiempos

Ya que tienes seleccionado el lugar, ¿qué sigue? ¡Apartar la fecha! Te recomendamos que decidas una fecha no muy cercana –un año es lo ideal–, para que tengas el suficiente tiempo de hacer todos los preparativos y no te sientas muy presionada.

A la hora de anunciar formalmente el compromiso, puedes organizar una cena para hacerlo dejando saber lugar y fecha donde se realizará el evento, para que así tus invitados tengan oportunidad de apartar el día y estar preparados.

Ten en mente un presupuesto y el costo aproximado por invitado, el tipo de decoración que quieres, la música y la comida. Puedes visitar expos de bodas o asesorarte con un experto, y dejar lo más posible en sus manos. Créenos, son de muchísima ayuda.

Aproximadamente medio año antes del gran evento, busca los anillos, el vestido de novia y el traje para él. También piensa si la luna de miel será en el mismo destino de la boda o si viajarán a otro lugar, para hacer la reservación de vuelo y hospedaje a tiempo.

Tres meses antes, elabora la mesa de regalos y prepara la documentación para la ceremonia civil y la religiosa. Un mes antes envía las invitaciones. Cuando falten 15 días para el esperado día, realiza la prueba del menú, haz la última prueba del vestido y si es necesario el ensayo en la iglesia. Es recomendable que llames a los invitados para confirmar su asistencia.

Y por último ¡relájate! Ya está por llegar el mejor día de tu vida y no puedes llegar hecha un desastre. Consiéntete en un spa con un buen masaje y algún tratamiento hidratante.

Busca siempre el mejor precio

Si haz decidido pagar todos los gastos de tus invitados, busca las mejores tarifas de boletos de avión con mucho tiempo de anticipación; acércate a la aerolínea y resuelve todas tus dudas, existen muchas opciones que se pueden adaptar a ti. Los viajes en grupo suelen ser más económicos.

Ahora que ya sabes los pasos fundamentales para organizar tú boda ¡pon manos a la obra! Y a pesar de lo pesado que pueda ser, disfruta de todo el proceso, porque sólo pasa una vez en la vida. ¡Felicidades!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos