La playa de Maruata, un lugar íntimo

la playa de maruata un lugar intimo

Te lo aseguro, la playa de Maruata no se parece a ninguna otra que hayas visto antes, ¿quieres saber por qué?

Desde que llegas te das cuenta de la diferencia con las demás playas. Maruata, en Michoacán, es una playa pequeña con dos montículos gigantes de piedra frente a ella, que no te dejan ver el mar completamente.

Eso no es todo, en medio de uno de los montículos hay una caverna en donde las olas chocan, provocando un estruendo que termina por despedir el agua con fuerza, dando lugar a una playita diminuta.

Te preguntarás si hay forma de escalar los montículos. La respuesta es sí. De hecho, arriba puedes disfrutar de una de las vistas más simbólicas del lugar, con una roca en forma de pico sobresaliente entre las dos formaciones. Para escalar el otro montículos hay que tener cierta práctica de escalador, y subir en mojado para contemplar el Pacífico frente a ti, y poder ver las playas contiguas que, comparado con esta, son enormes.

Los montes son en realidad una piedra que quedó entre el océano y la playa, pero  que nunca se degradó, haciendo crecer flora y fauna sobre el suelo árido.

Acampar en la playa de Maruata

A pesar de ser un lugar pequeño, muchos viajeros llegan buscando una experiencia diferente. En mi caso, decidí acampar frente a la cueva; era muy extraño no poder ver el mar, pero sí podía escuchar el rugido de las olas al chocar, provocando una cortina de agua que reflejaba un arcoíris durante breves segundos. Si eres suficientemente curioso, como yo, podrás ver que debajo de las piedras, las olas y el suelo han formado un ecosistema único.

Acampar no es sólo una de las mejores opciones para disfrutar la visita, en realidad, al ser un lugar tan pequeño y tranquilo, eres libre de disfrutar la playa como mejor te plazca. Puedes rentar una de las pequeñas cabañas disponibles con los habitantes de la localidad, o simplemente caminar hasta una de las playas contiguas, ideales para caminatas largas y placenteras junto al mar.

Contemplar el atardecer es, sin duda, una de las actividades imprescindibles en Maruata. Te recomiendo subir a uno de las rocas para poder observar la puesta de sol desde un lugar privilegiado.

Maruata ofrece paisajes únicos y vistas impresionantes del Pacífico. No dejes de visitar esta privada playa en tu próxima visita a Michoacán; la tranquilidad y la intimidad te esperan.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos