Festival del Globo en León, Guanajuato

Festival del Globo en León, Guanajuato

El Festival del Globo en León es un evento que hará volar tu imaginación. Si aún no lo conoces, hoy te contamos de qué se trata.

Este festival se realiza en el mes de noviembre de cada año, y reúne a cientos de aficionados y practicantes de esta actividad tan singular, que a todos nos llama la atención por la simple idea de estar flotando en el aire.

El globo se mantiene a flote gracias a un calentador que expulsa aire caliente, que infla la bolsa haciéndola flotar. Mientras uno se eleva, disfruta de la vista desde una canasta que sube junto con el globo. La experiencia tanto de volar, como de ver todos los globos elevándose al mismo tiempo, es simplemente sensacional. No es de extrañar, entonces, que tanta gente de todos los lugares del mundo se reúna sólo para este festival.

El Festival del Globo en León

Miles de personas se reúnen en el Parque Metropolitano de León antes del amanecer, en un campo enorme donde cientos de globos aerostáticos hacen su llegada. Los aficionados hacen entrada con todo el equipo y remolques para instalarse en una zona donde puedan desplegar sus globos, y poner el calentador a funcionar para empezar a inflar la bolsa con aire caliente.

Aún a oscuras, todos esperan el momento en que los quemadores hacen su trabajo y llenan el globo, para poner en el panorama más de 200 globos listos para despegar mientras el sol termina de hacer su aparición. En la explanada podrás ver desde los globos más comunes, hasta los más exóticos como la cabeza de Darth Vader, Bob Esponja, pasteles de cumpleaños, relojes de la película de Alicia en el país de las maravillas, entre otras extravagancias que son el fondo perfecto para tus fotografías.

Podrás platicar con los balloners sobre sus experiencias para tener un acercamiento a esta actividad, y verlos levantar el vuelo hasta perderlos poco a poco en el horizonte. Uno puede darse cuenta de las grandes alturas que alcanzan estos asombrosos artefactos, que vuelan con un principio muy básico, como es la densidad del aire, pero que impulsan nuestra imaginación a nuevas aventuras.

Al terminar el vuelo de los globos al amanecer, el festival ofrece otras actividades durante todo el día: conciertos, comida, y finalmente el esperado show nocturno de luces con globos anclados. Ya en la oscuridad, los quemadores se vuelven a encender para iluminar la explanada con las mágicas siluetas de los globos, y uno puede caminar entre ellos, cerrando con broche de oro una gran velada. En este momento, también se acostumbra lanzar un globo de Cantoya, que se une a las cientas de luces que iluminan la planicie.

Gracias a este festival, puedes cumplir ese sueño dorado que casi todo ser humano tiene, que es el de volar por los aires. Una vía que nos propone este Festival, es acercarnos al balloning para descubrir nuevas formas de vivir experiencias inolvidables. Ve planeando ti viaje a León este año, y prepárate para elevar tus emociones.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos