Ferias de México y exposiciones ganaderas: toda una tradición

Ferias de México y exposiciones ganaderas: toda una tradición

Adéntrate en el mundo de las ferias de México y sus exposiciones ganaderas. Hoy, te presentamos algunas de las más concurridas a lo largo del año.

La riqueza ganadera y agrícola en México es por demás extensa. Si a esto le sumamos el espíritu de fiesta y diversión con el que los mexicanos cuentan inherentemente, el resultado es una mezcla explosiva de tradición y entretenimiento.

Las ferias ganaderas se han convertido en toda una tradición en el país; a continuación, te decimos cuáles son algunas de las más importantes.

Ferias de México y exposiciones ganaderas

Feria de San Marcos. Durante los meses de abril y mayo se lleva a cabo la anual Feria de México en el estado de Aguascalientes, famosa por ser la Exposición Ganadera más grande de América Latina, y con el Serial Taurino más importante del continente. Independientemente del tema ganadero, la Feria de San Marcos cuenta con una extensa variedad de actividades culturales y de entretenimiento para dar gusto a todo tipo de personalidades. Dentro del Teatro del Pueblo se presentan todas las noches distintos espectáculos musicales, y lo mejor es que la entrada es libre. Dentro del Lugar de la Familia, un espacio verde que cuenta con un lago artificial, encontrarás lo mejor de las propuestas gastronómicas de la región, juegos mecánicos, y hasta una tirolesa.

Feria de San Luis. Conocida también como FENAPO, la Feria Nacional Potosina es sin duda la festividad más importante del estado, y una de las más importantes de toda la república mexicana. La FENAPO se lleva a cabo de mediados de agosto a principios de septiembre, y cuenta con excelentes espectáculos musicales en el palenque y en el teatro del pueblo, donde se han presentado artistas de la talla de Emmanuel, Pepe Aguilar, Camila, Cristian Castro, entre otros. Sin embargo, la exposición y feria ganadera es el principal evento, aunque cuenta también con actividades para que tengas días llenos de entretenimiento y diversión. Uno de los actos predilectos de los asistentes suele ser la coronación de la reina de la feria, aunque las danzas populares son también obligados para cualquier visitante.

Feria de Texcoco. Conocida también como la Feria del Caballo, esta es una de las más concurridas tanto a nivel nacional como internacional. Su cartelera ha contado con artistas como Los Ángeles Azules, Luis Miguel, Julión Álvarez y Caifanes, entre los más destacados. Además de los teatros y el palenque, no podrás perderte las charreadas y los toros. Los coleaderos y toros mecánicos son también un par de las atracciones que más disfrutan los turistas y locales que acuden a la feria. Sin duda, es digna de unas vacaciones repletas de diversión.

Feria Ganadera de Culiacán. De finales de noviembre a principios de diciembre, se celebra al noroeste del país esta feria que tiene como fin promover lo mejor de la ganadería y agricultura de la región. El evento cuenta con actividades y espectáculos durante todos los días que dura la feria, para animar a los asistentes e incitarlos a bailar en todo momento; sin duda, una celebración a la tradición que levantará el ánimo de cualquiera.

Estos son sólo un par de ejemplo, sin embargo, la república mexicana está repleta de actividades y ferias ganaderas. No dejes de visitar la Feria Ganadera de Tabasco, la de Querétaro, y la de León, que figuran dentro de la lista de las más importantes del país.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos