Eventos en el Zócalo de la Ciudad de México

eventos en el zocalo de la ciudad de mexico

Si planeas viajar pronto a la ciudad de México, te invitamos a conocer algunos eventos en el Zócalo que no te puedes perder.

El zócalo de la Ciudad de México es el lugar central para eventos multitudinarios de todo tipo. Ahí se encuentra el palacio Nacional, muy importante para cualquier tipo de acontecimiento político, así como la Catedral Metropolitana, que también es muy importante debido a la gran cantidad de católicos en el país.

El zócalo está rodeado por hoteles y restaurantes, desde donde podrás tener una gran vista de cualquier evento que se lleve a cabo. Desde conciertos, festejos y ferias, hasta manifestaciones y simples recorridos, en el zócalo se concentran todo tipo de eventos, y es un eje central para conocer la Ciudad de México, pues además está justo en medio del Centro Histórico.

Un recorrido museográfico puede ser un buen comienzo, por ejemplo. Diversas pinturas, dibujos, litografías, fotografías, esculturas, exposiciones temporales y hasta ruinas, pueden admirarse en los distintos museos que se encuentran alrededor del Zócalo.

Museos alrededor del zócalo

En el Museo del Templo Mayor podrás admirar el impresionante descubrimiento de las ruinas que antes conformaban parte de Tenochtitlan, y conocer cómo ha ido develando sus secretos capa por capa. ¡Es impresionante!

Otra opción es el Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde además de impresionarte con su arquitectura barroca y su hermoso jardín central, podrás disfrutar de las distintas exposiciones, que están activas todo el año. Y no puedes perderte una visita guiada por el Museo de la Ciudad de México, con la particularidad de que tu guía puede estar caracterizado.

Imperdible: el MIDE (Museo Interactivo de Economía), único dedicado a la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable con espacios de interacción, recreación y descubrimiento que permitirán fortalecer nuestra cultura en finanzas. Pero bueno, la variedad es amplia y la oferta cultural, generosa, así que hay muchos museos más que visitar.

Ubicados justo en el mero Zócalo, desde la Catedral Metropolitana hasta el Palacio Nacional se pueden admirar los famosos murales de Diego Rivera, en los que plasmó la historia nacional, desde la llegada de los españoles hasta el pensamiento revolucionario del siglo XX.

Eventos en el zócalo

Te recomendamos revisar periódicamente los conciertos que el gobierno de la Ciudad de México organiza de forma gratuita en el Zócalo, en donde se han presentado estrellas como: Paul McCartney, Silvio Rodríguez, Shakira, Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Café Tacuba, entre muchos otros.

Visita del Papa Francisco

Uno de los eventos más esperados es, sin duda, la visita del Papa este fin de semana. Aunque no será un evento oficialmente en el zócalo, se le recibirá en el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana. Ambos recintos están alrededor del zócalo, y el Pontífice será trasladado en un coche descubierto, por lo que te será posible verlo.

El Papa llega de la Ciudad de Roma el 12 de febrero por la tarde, y también será trasladado desde el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México hasta la Nunciatura Apostólica en un auto descapotado, por lo que también lo podrás ver en su traslado.

El Papa Francisco estará del 12 al 17 de febrero en México, visitando 6 ciudades del país: Ciudad de México, Ecatepec, Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez, para después volver a Roma. Puedes revisar su agenda completa en el sitio oficial de la visita.

Las fiestas patrias y decembrinas

Un deleite para los ojos es disfrutar la iluminación del centro de la ciudad con motivo de las diversas celebraciones.

En septiembre del año pasado se pudieron admirar 5 pantallas con 44 mil luces tipo LED que hicieron alusión a distintos símbolos de la Independencia de México. También se sustituyeron los mosaicos de focos incandescentes por murales que utilizaron 44 mil pixeles de LED; así que pudimos admirar el espectáculo de luz y colores con la tranquilidad de que se cuida el medio ambiente.

Y bueno, en diciembre la cosa también se pone bien, pues convierten la plancha del zócalo de la ciudad en una gran pista de hielo. El espectáculo de luces por la noche también es muy digno de admirarse, y la celebración de fin de año se pone a todo lo que da con desfiles, conciertos y mucho ambiente festivo.

En fin, no dejes de pasar por el zócalo en tu próxima visita a la Ciudad de México, te aseguramos que, no importa en qué fecha sea, siempre encontrarás algún evento que te encantará.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos