El Festival de Cine de Morelia está cerca

El Festival de Cine de Morelia está cerca

El Festival de Cine de Morelia 2016, estará presente del 21 al 30 de octubre en el estado de Michoacán.

Se acerca la fecha de uno de los eventos culturales más relevantes del país: el Festival Internacional de Cine de Morelia ha logrado voltear los reflectores del mundo entero sobre esta ciudad michoacana.

Empaca tus maletas y reserva tu viaje para las fechas desde el 21 al 30 de octubre, días en los cuales se llevará a cabo la 14 edición del Festival Internacional de Cine en Morelia, dirigido desde la primera edición en el 2003 por Daniela Michel, fundadora del Festival, quien ha logrado tanto promover y dar proyección a los jóvenes talentos mexicanos, como fomentar las actividades culturales del estado de Michoacán.

Este año, la lista de invitados especiales reúne nombres de la talla de Tommy Lee Jones, Quentin Tarantino, Robert Rodríguez, Danny Trejo, Michel Gondry, Juliette Binoche, Gus Van Sant, Gael García, Diego Luna, Alejandro González Iñárritu, y Alfonso Cuarón, entre muchos otros.

La oficial de este año es realmente prometedora, te recomendamos revisar algunos de los títulos para llegar bien entrado en contexto al Festival.

¿Qué habrá en el Festival de Cine de Morelia?

Dentro de la categoría Largometraje, compiten títulos como La región salvaje, de Amat Escalante, Todo lo demás, de Natalia Almada, Lupe bajo el sol, de Rodrigo Reyes, y Dania, de Dariela Ludlow.

En cuanto a la sección Cortometrajes, están seleccionados Elena y las sombras, de César Cepeda, La ciudad de los fragmentos de Anaid González Saénz, y Causas corrientes de un cuadro clínico de Julián Hernández.

La parte de Documental la componen Los niños de la cruz, por Jaime Villa, Tempestad de Tatiana Huezo, y Bellas de noche, de la cineasta Maria José Cuevas, por mencionar unos pocos.

Finalmente, la selección Michoana viene extensa, con Bulletproof, de Héctor Bustamante, Ítaca, de Kevin Guzmán Linares, Piñata, de Magali Reyes, Réplica, de Diego Isham y The Burning, de Jorge Ojeda Dávila, entre otros.

Las entradas las puedes conseguir en las taquillas de Cinépolis Morelia Centro, o en Cinépolis Las Américas por un costo de $40 pesos la función, y $80 pesos por la entrada a la sala VIP. Cabe mencionar que el Festival también lleva a cabo funciones gratuitas la Casa Natal, e incluso proyecciones al aire libre dentro de la Plaza Benito Juárez.

Aprovechando el viaje

Una vez que estés en Morelia, no dejes de disfrutar los espacios que esta pintoresca ciudad tiene que ofrecer. No te puedes perder El Callejón del Romance, cuyos versos impresos en los muros, de “Romance de mi Ciudad” escrito por el poeta Don Lucas Ortiz, deben el honor al nombre del callejón.  Un rincón tranquilo y privado, iluminado con la luz tenue de los faroles que recorren sus pasillos, que sin duda hará que te enamores a cada paso que des.

La Avenida Madero Poniente alberga la Biblioteca Pública Universitaria, uno de los edificios más espectaculares, construido sobre cantera rosa en el S. XVII, al estilo barroco de la época, y su catálogo bibliográfico lo comprenden más de 22,900 volúmenes. Podrás sentarte al pie de los jardines al exterior de la biblioteca, a contemplar las pequeñas fuentes de cantera que residen en las esquinas de la edificación, así como los bustos de bronce que posan sobre las jardineras.

Junto al Templo de San Francisco se encuentra el Ex Convento de San Buenaventura, donde encontrarás la Casa de las Artesanías de Michoacán para hacer un poco de compras y llevar a casa piezas de todas las ramas artesanales que se trabajan en la región. En el recinto existen talleres donde los orfebres trabajan, además del museo y la tienda.

Ya sea que vayas a la Casa de la Cultura de Morelia, visites su Catedral, des un paseo por su Centro Histórico o pruebes los deliciosos dulces del Mercado de Dulces y Artesanías, tu viaje al Festival de Cine de Morelia será una experiencia llena de folclor, cultura y diversión.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos