Cuáles son los requisitos para viajar con niños

Cuáles son los requisitos para viajar con niños

Los requisitos para viajar con niños son mínimos, así que nunca tendrás dificultades para empezar tu viaje con el pie derecho.

Viajar en familia es uno de esos lujos que no muchas veces podemos tener en el año. Sí, sabemos que puede ser agotador tener pequeños a tu lado en unas vacaciones, pero todo el desgaste se olvida cuando ves sus caritas asombradas ante aquel destino fantástico que está frente a ellos, o cuando escuchas sus carcajadas de diversión mientras pasean.

Si uno sale por unos días acompañado de estas pequeñas bombas de energía, siempre es buena idea no escatimar en gastos que les brinden el máximo confort a ellos y a ti, por ejemplo, un vuelo corto y cómodo que les ahorre horas y horas de carretera —si es que siquiera el destino puede ser hecho vía terrestre.

Lo que nunca debes pasar por alto, es tener toda su documentación lista y saber cuáles son las normas básicas para no tener ningún problema al viajar con ellos.

Requisitos para viajar con niños: identifícalos

Los niños, por su tamaño y su enorme dependencia hacia un adulto, suelen requerir de cuidados y atenciones diferentes en servicios de viaje. No obstante, aún hay requisitos que deben cumplir independientemente de su edad: uno de ellos es la identificación.

Todos, absolutamente todos los pasajeros de un avión necesitan portar algún documento que les identifique, lo cual se hace con fines de seguridad. En el caso de un menor, ésta debe ser su certificado de nacimiento o cartilla de vacunación —obviamente, a falta de algún otro documento que, por su edad, todavía no pueden obtener.

Más aún, si tú y tu pequeño viajan en un vuelo internacional, también es necesario que carguen con su pasaporte y, de ser necesario, su visa.

¿Menor o infante?

En las aerolíneas se suele hacer la distinción entre un menor y un infante, lo cual determina el precio que se paga por el vuelo. Debido a que los pequeños no consumen los recursos que un adulto requiere en un avión, lo justo es que no pagues el mismo precio por su pasaje.

Para un infante, que no puede ser mayor de dos años —pero sí requiere ser mayor de siete días— el boleto no tiene costo, aunque sí se le hace un pequeño cargo por transporte de equipaje. Los padres o el adulto que le acompañe tendrán derecho a llevar una carriola, una pañalera y un porta-bebé. Las tarifas varían dependiendo de si se compra el boleto por anticipado o en el mismo aeropuerto.

Ahora bien, un menor es el niño que está dentro del rango de edad de entre 2 y 11 años. Para este caso, se deberá pagar la tarifa completa porque ya pueden llevar equipaje y ocupar su propio asiento. A partir de los once años, los pequeños podrán viajar sin la supervisión de un sobrecargo y, para fines de la aerolínea, se le considera como un pasajero normal.

Como todo pasajero, los niños disfrutarán de las comodidades de una buena aerolínea y se les tratará con todo el respeto y amabilidad que cualquier pasajero merece. Un buen vuelo siempre marca el tono para el resto de las vacaciones, así que asegúrate de que todo marche bien desde el primer momento.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos