Consejos para viajar en avión: antes y durante tu vuelo

Consejos para viajar en avión: antes y durante tu vuelo

Hoy te damos algunos consejos para viajar en avión que debes tomar en cuenta antes y durante tu vuelo, para que disfrutes plenamente del viaje.

Incluso el más experimentado de los viajeros sufre de nervios antes de viajar: se preocupa por estar dos horas antes en el aeropuerto para que el avión no se vaya sin él, revisar que las maletas tengan cierto tamaño y peso, llevar todos los documentos del viaje, revisar que lleva suficiente dinero y cientos de cosas más.

La verdad es que viajar en avión no es difícil como muchos se imaginan, pero hay que seguir ciertos protocolos para que la experiencia sea aún más agradable. Por eso, en las siguientes líneas te vamos a dar algunos consejos para volar, y que antes y durante el vuelo todo sea más fácil, para que sólo te preocupes por disfrutar de la vista en las alturas.

Consejos para viajar en avión: antes del vuelo

Una vez que ya tienes tus boletos de avión y la fecha del viaje se aproxima, hay varias cosas que debes tomar en cuenta. La primera es imprimir tus boletos y tu pase de abordar. Es muy importante que lo hagas, ya que en estos documentos viene toda la información que necesitas para abordar, como la terminal y las puertas del aeropuerto donde esperarás tu vuelo. Generalmente tienes de 72 hasta 1 hora antes de abordar para imprimirlos.

Otra cosa que debes considerar es el peso aceptado de las maletas para documentar, pues si llevas exceso de equipaje entonces tendrás que pagar una cantidad extra. Considera que documentar las maletas lleva un poco más de tiempo, por lo que se te pide que llegues con mínimo dos horas de anticipación en caso de ser vuelo nacional, y tres si es internacional. Por otro lado, revisa la lista de artículos prohibidos y artículos restringidos que no puedes o puedes subir al avión. Más vale prevenir.

Para las bolsas y el equipaje de mano, no puedes llevar líquidos en envases de más de 100 ml, de otro modo tendrás que dejarlos o documentarlos. Tampoco puedes pasar botellas con agua o alimentos y, en algunas ocasiones, puede ser que revisen tus cosas. Esta situación es esporádica y de manera aleatoria.

Si llevas aparatos electrónicos entonces tendrás que sacarlos de tu bolsa y quitarte cualquier objeto metálico que lleves encima para pasar por el filtro de seguridad. Tal vez todo esto sea lo más complicado cuando es tu primera vez al viajar en avión, pero conforme sumes millas a tu experiencia verás que es pan comido.

Después de esto y una vez dentro, entonces tendrás que buscar la puerta para abordar para esperar la hora en que voceen que es hora de partir. Mientras esperas puedes escuchar música o leer un libro. Ve preparado para todo, pues tendrás bastante tiempo libre mientras llegas a tu destino, así que llevar tu laptop con una buena película no está demás.

Durante el vuelo

Cuando abordes el avión, asegúrate de sentarte en el lugar que te corresponde. Si estás confundido o no lo encuentras, pregunta a un sobrecargo que con gusto te ayudará.

Coloca tu equipaje de mano en los espacios asignados y espera atento las instrucciones que te darán. Te explicarán en dónde se encuentran las salidas de emergencia y las máscaras de oxígeno, así como qué hacer en caso de turbulencia. No olvides abrocharte el cinturón de seguridad. Ahora es momento de prepararse para despegar.

En el transcurso del viaje es probable que pasen documentales o películas, si desea verlos pide unos audífonos u ocupa los tuyos y disfruta. En caso de ver contenido en tu laptop asegúrate de usar también audífonos, y sólo hazlo cuando se te indique que puedes utilizar aparatos electrónicos.

Si te da hambre puedes comprar durante el vuelo un menú rico y balanceado que los sobrecargos ofrecerán. Vale la pena degustarlo. De igual manera, puedes comprar para los más pequeños una mochila con juegos y libros para colorear. Así el tiempo pasará volando.

Al llegar al destino sigue todas las instrucciones que te darán las azafatas para el aterrizaje.

Como puedes ver, volar es lo más sencillo del mundo. No dudes en abordar un avión para llegar a tu destino favorito. En verdad vale la pena.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos