Consejos para viajar de mochilazo

consejos para viajar de mochilazo

No importa la edad ni la experiencia, estos consejos para viajar de mochilazo te serán de gran utilidad si quieres emprender un viaje de este tipo.

Si eres un entusiasta de los viajes o apenas vas iniciándote como un verdadero viajero, uno de los mejores consejos que te podemos dar es cómo viajar de mochilazo, pues es una experiencia que debes tener al menos una vez en la vida.

Ya sea en México o fuera del país, estos consejos te servirán muchísimo a la hora de viajar en esta modalidad, que ha cautivado a tantos.

Primero que nada, la mochila

No, la mochila que llevabas a la escuela no sirve. Debe ser un backpack real, con suficiente espacio para meter ropa, zapatos y demás accesorios que necesites. En caso de que no tengas una, te recomiendo comprar una mochila de 40 a 60 litros, ya que tienen suficiente espacio para acomodar lo que necesites y no son muy grandes como para que te estorben.

Todos los espacios huecos pueden ayudarte a la hora de empacar. El interior de los zapatos es perfecto para meter calcetines o cosas pequeñas. También puedes ocupar las bolsas exteriores de la mochila para llevar líquidos o artículos de limpieza personal; recuerda empacarlos en bolsas con sellador o en doble bolsa de plástico, ya que pueden derramarse, haciéndote pasar un momento desagradable.

Consejos para viajar de mochilazo

Algunos opinan que con sólo llevar los tenis que traes puestos es suficiente, pero si viajas en época de lluvias o tienes un accidente con algo que involucre líquidos, será necesario que te cambies los zapatos mientras el otro par se seca. Por eso yo siempre recomiendo dos pares de tenis.

¿Quieres llevar más para que combinen con la ropa que traes puesta? ¡Ese no es el espíritu mochilero! Además, piensa en que llevar más pares de zapatos ocupará más espacio y, por lo tanto, viajarás más incómodo. La idea es viajar ligero.

Los artículos que más ocuparás y cambiarás son los calcetines y las playeras o blusas… ¡lleva muchos! Mientras más delgados sean, mejor, ya que si vas a caminar largos trayectos sudarás y necesitarás estar cómodo. Por otro lado, los jeans son los mejores amigos para tus piernas, ya que son cómodos, prácticos y casi no se ensucian. Lleva 2: mientras lavas uno usas el otro.

Ahora sí, ¡estás listo para la aventura! El destino lo pones tú, sólo asegúrate de divertirte y adentrarte en cada rincón del lugar que vayas a conocer de mochilazo. Espero que esta pequeña guía te sirva para emprender tu viaje. La mejor manera de viajar es con una mochila, un boleto de avión y muchas ganas. ¡Feliz viaje!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos