Consejos para evitar el exceso de equipaje

Consejos para evitar el exceso de equipaje

Hoy te traemos una serie de consejos útiles para evitar el exceso de equipaje y que no debas pagar de más al momento de salir de viaje.

¿Siempre tienes que pagar de más a la hora de documentar tu maleta? Esto es un común denominador en mucha gente, así que hoy te hemos traído los mejores consejos para evitar el exceso de equipaje y que no tengas que pagar de más en tus vuelos.

Aunque puedas pagar el excedente, siempre es importante tener un poco de dinero para cualquier eventualidad o, incluso, para que puedas seguir viajando. ¿Te gusta esta idea? Continúa leyendo este artículo para averiguar un poco más sobre cómo evitar el exceso de equipaje.

¿Cómo evitar el exceso de equipaje?

Antes que nada, hay tres cosas que debes tomar en cuenta al momento de hacer tu maleta: cuál es tu destino, el propósito de tu viaje y los días que estarás fuera de casa. Ahora bien, es importante no llevar más cambios de ropa de la cantidad de días que estarás de viaje. Lo único que debes llevar de más es una camisa, blusa o playera, esto en caso de que se ensucie o tengas algún contratiempo con esta prenda, que es una de las más visibles.

Si viajas de trabajo, lo más recomendable es llevar una maleta pequeña que puedas llevar a bordo, para ahorrar tiempo en el aeropuerto. Pon los zapatos hasta debajo del equipaje, lleva un portatrajes para evitar que tu ropa delicada se arrugue, y colócalo en el centro. Alrededor puedes poner pantalones o suéteres para ahorrar espacio. Los calcetines u objetos pequeños puedes guardarlos dentro de los zapatos para aprovechar todos los huecos posibles.

Recuerda que, con esta opción, no podrás subir a la maleta recipientes con líquidos de más de 100 ml., así que sólo utilízalo para los viajes más prácticos. Si no necesitas un shampoo o líquido especial no lo lleves, usa los que te den en el hotel donde te hospedes o compra uno pequeño en tu destino.

Más tips para ahorrar espacio y dinero

Si eres de los que viajan por placer y les encanta ir de shopping en la ciudad que se paran, te recomendamos llevar una maleta grande documentada a media capacidad, para que de regreso quepa perfectamente todo lo que compraste en tu destino y no tengas que pagar el excedente.

También puedes llevar una maleta pequeña para guardar tus compras y no ocupar espacio en la maleta documentada, para que puedas llevar más cosas contigo de regreso. Si compraste zapatos lo mejor será deshacerte de las cajas, pues ocupan mucho espacio en las maletas. Si es necesario llevar algo en cajas, puedes doblarlas y ponerlas hasta el fondo de la maleta; si no las quieres desarmar, aprovecha todo el espacio posible dentro de ellas metiendo ropa o recuerditos para poder aprovechar al máximo la maleta.

Esperamos que estas sugerencias te sean de utilidad durante tu próximo viaje, y recuerda que lo más importante es la experiencia de viajar. Aprovecha el espacio y ahorra dinero al no llevar accesorios inútiles que te harán pasar un mal rato en el aeropuerto.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos