¿Cómo hacer una maleta?

cómo hacer una maleta

Probablemente lo has hecho mal toda tu vida y por eso se vuelve una tarea tan tediosa. Por eso, hoy te decimos cómo hacer una maleta.

¡Qué bien! Al fin te vas de vacaciones. Ya tienes reservado todo, pero la pesadilla comienza, y es que hacer la maleta de pronto se vuelve más complicado de lo que pensabas. Aunque no lo creas, incluso los viajeros más avezados a veces siguen sufriendo con este problema.

Si la hora de empacar es la parte que más odias de tus vacaciones, aquí te dejo unos cuántos consejos para hacer menos pesado ese momento incómodo.

Primero lo primero, ¿cuántos días te vas?

Si sólo vas un fin de semana, con una maleta pequeña y un poco de ropa y accesorios, es más que suficiente. Si ves algo que quieres llevar y te preguntas “¿de verdad lo ocuparé?”, la respuesta es NO; jamás lleves cosas a menos que estés cien por ciento seguro de que las utilizarás, si no mejor ni lo empaques.

Ahora, si tu estancia en el destino será prolongada, procura llevar un poco más de la ropa suficiente para esos días, por cualquier imprevisto. Recuerda llevar sólo 2 pares de zapatos, así como los productos de higiene personal que necesites.

Si llevas medicinas, procura no poner los frascos completos en la maleta que documentes, ya que si llegara a perderse desaparecerían tus medicamentos. Si no los necesitas no pasa nada, pero si tienes alguna enfermedad recurrente, puedes tener bastantes problemas.

¿Cómo hacer una maleta?

La mejor manera de hacer una maleta es acomodando los zapatos debajo de todo. Puedes poner calcetines, playeras o blusas que se doblen fácilmente, u objetos pequeños dentro del calzado para ahorrar espacio. Después acomoda los pantalones extendidos encima de los zapatos, y así sucesivamente ve metiendo todo tu equipaje, hasta que quede perfectamente acomodado en la maleta.

Los líquidos como el shampoo, la crema o el perfume, mételos en bolsas con cierre de modo que queden perfectamente selladas, o en dobles bolsas de plástico, para evitar que tu ropa y maleta se ensucien en caso de que se derramen.

Si necesitas llevar un traje o vestido de gala, mételo en un portatraje y ponlo hasta arriba de todo para evitar que se arrugue demasiado.

Equipaje de mano

Si piensas llevar equipaje de mano, recuerda no poner muchas cosas adentro para que sea más fácil andar en el aeropuerto.

En esta maleta no puedes llevar líquidos mayores a 100 ml. (de cualquier tipo) ni objetos punzocortantes o que puedan poner en riesgo la seguridad de los pasajeros durante el vuelo, como tijeras o encendedores. Puedes llevarlos, pero tendrás que documentarlos.

En tu equipaje de mano debes procurar llevar cosas simples como tu cartera, maquillaje, pañuelos desechables o accesorios que vayas a ocupar durante tu viaje.

Espero que estos tips sobre cómo hacer una maleta te sirvan para hacer menos pesado el momento de empacar y desempacar. ¡Feliz viaje!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos