Ciudad Juárez a Guadalajara ¿vuelo o carretera?

ciudad juarez a guadalajara vuelo o carretera

Analicemos qué conviene más: Ciudad Juárez a Guadalajara, ¿vuelo o carretera?

¿Qué caso tiene estar sentado en un autobús durante 20 horas, si puedes viajar sólo tres horas por el mismo precio? A la hora de viajar es necesario buscar la mejor conveniencia para ti, en todos los sentidos: en tiempo y dinero. Es necesario buscar la practicidad que haga de tu viaje más cómodo y viable.

Ciudad Juárez a Guadalajara: carretera

Si vas de Ciudad Juárez a Guadalajara, el recorrido es largo. Tienes que viajar aproximadamente 1,547 km. Recorrerlos en autobús te tomaría alrededor de  21 horas de viaje. El precio sencillo del viaje es de aproximadamente, $2,025 pesos, lo que significa que si el viaje es redondo, te costará un total de $4,050 pesos. Si consideramos que el autobús sale a las 17:00 horas, llegarías a tu destino a las 14:00 horas del día siguiente. Suena pesado, ¿no?

Seguramente, al bajarte del autobús estarás muy cansado, y eso sin mencionar un poco sudado, quizás con hambre y con pocas ganas de comenzar de lleno con actividades como ir a trabajar o negociar algo importante. Estar sentado tantas horas sólo logrará entumirte y quizás hasta termines con dolor de rodillas y espalda. Lo hemos vivido y no lo recomendamos.

Si decides hacer la travesía en automóvil, de acuerdo a la aplicación Traza tu ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el tiempo de viaje sería de 16 horas 54 minutos. Las casetas desde Ciudad Juárez a Guadalajara costarían $1,547 pesos. Entonces, nada más de casetas para un viaje redondo, serían $3,090 pesos aproximadamente; a esto, añádele la gasolina y la parada a comer. Creemos que el monto sería similar al del autobús, con la diferencia de que habría un gran desgaste, porque manejar tantas horas cansa muchísimo.

Ciudad Juárez a Guadalajara: vuelo

En cambio, volar de Ciudad Juárez a Guadalajara puede resultar más práctico y a igual precio. Saliendo a las 8.35 am, estarías en Guadalajara a las 11.40 am. ¡Esto significa que son nada más 3 horas de vuelto! Si sabes dónde buscar, puedes encontrar que el viaje redondo por avión es de aproximadamente $3,054 pesos incluyendo IVA e impuestos, ¡una ganga! No sólo económicamente hablando, sino también por las molestias que te ahorrarás. Llegarías a Guadalajara descansado, desayunado y relajado; listo para trabajar o disfrutar. ¿Qué más puedes pedir?

Entonces, ¿qué conviene más? De Ciudad Juárez a Guadalajara ¿Vuelo o carretera? Analiza las opciones, revisa tu bolsillo e imagínate sentado 20 horas en un autobús o en tu automóvil. Creo que ya sabes cuál es nuestra sugerencia, ¿no?

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos