Cancun te espera, ¡visitarlo nunca fue tan fácil!

cancun te espera visitarlo nunca fue tan facil

Si has decidido viajar al bello Caribe mexicano en tus vacaciones, ¡felicidades! El Aeropuerto Internacional de Cancun te espera con los brazos abiertos.

s tu vía de acceso para cientos de actividades que harán de tu visita a ese rincón del estado de Quintana Roo una experiencia inolvidable.

Cancun te espera: la Riviera Maya

El Aeropuerto Internacional de Cancún se localiza en el kilómetro 22 de la carretera que conecta este municipio con Chetumal, y es la segunda terminal aérea más visitada de todo el país, sólo por debajo de la ciudad de México.

Este inmueble ha crecido en todos los sentidos en los últimos años. Hoy, en él, es fácil de encontrar tanto hoteles como restaurantes de cadenas internacionales y gourmet, así como arrendadoras de autos y otros servicios. En ese sentido, no envidia nada a, por ejemplo, el aeropuerto de Las Vegas.

Describir su infraestructura puede parecer frío, impersonal. Pero la verdadera importancia del Aeropuerto Internacional de Cancún radica en que es la puerta de entrada para algunos de los lugares más turísticos y atractivos de nuestro país, como la Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, Tulum y más.

¿Cuáles son mis opciones en Cancún?

Definitivamente lo mejor es llegar con una reservación de hotel hecha, ya que así asegurarás dónde quedarte, al menos la primera noche.

Y como ya te habrás dado cuenta por mis artículos anteriores, a mí me encantan las aventuras en los viajes, así que lo que yo haría, en tu lugar, es rentar un coche en el aeropuerto con GPS y me iría recorrer toda la costa. No lo dudes: de esa forma comprobarás de primera mano la calidez con la que Cancun te espera.

Primero, te recomiendo viajar hacia el norte, para llegar a la isla de Holbox, uno de los lugares más tranquilos que existen en el país. Después, baja por la carretera hacia Isla Mujeres y cruza en el ferry para conocer un poco más de la zona.

De ahí, ya no hay más: la visita obligada es Cancún, con una de las ofertas turísticas más majestuosas de México. Tu viaje debería continuar hacia Playa del Carmen y terminar en Tulum, para así regresar al Aeropuerto Internacional de Cancún. Ni modo, de vuelta a la rutina, pero tras las blancas playas de Quintana Roo todas las pilas quedan cargadas.

Recomendaciones

Para disfrutar más de la zona, procura hospedarte y visitar las playas menos populares. Ahí está la quietud verdadera y los pedazos más valiosos de paisaje. Mucho ojo, por ejemplo, a Xpu Ha; está a pocos kilómetros al norte de Tulum.

Además, hay un boom de hoteles familiares y/o boutique en la zona, particularmente cerca de Tulum. Deberías probarlos, a menos, claro, que seas fan de las playas privadas de los grandes resorts.

Eso sí: reserva tus vuelos con anticipación para obtener los mejores precios en prácticamente cualquier destino. Si tienes opciones para no viajar en temporada alta, es mucho mejor.

Visita Cancún. Cancun te espera.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos