Camping en Baja California, ecoturismo con estilo

 

camping en baja california ecoturismo con estilo

El ecoturismo tiene cada día más adeptos y, dentro de este ramo, un concepto fresco de camping en Baja California se está convirtiendo en punta de lanza.

Se trata de un proyecto cerca de Ensenada que desarrolla el llamado campamento de glamour o glamping.

El camping en Baja California con glamour

Los lugares de glamping son, por así decirlo, hoteles de cinco estrellas en medio de la naturaleza, ya sea playa, desierto o montaña, pensados para aquellos que quieren acercarse a las bondades del ecoturismo sin renunciar a las comodidades y al confort.

Estos campamentos de lujo son tendencia en el mundo entero desde hace algún tiempo. Aquí en México tenemos algunos ejemplos, pero quizá uno de los más emblemáticos está en Baja California porque es pionero en la materia.

Se trata del campamento Cuatro Cuatros, el cual se encuentra muy cerca de Ensenada, llegando por la carretera libre que va hacia Tijuana.

Hoy las tiendas de campaña de cinco estrellas son una realidad y son la forma más glamourosa de acercarse al ecoturismo y sus beneficios.

Cómo llegar a Cuatro Cuatros

Basta tomar la carretera libre que conecta Ensenada con Tijuana y en el kilómetro 89 encontrarás Cuatro Cuatros, muy cerca del poblado de El Sauzal.

De sorprendente belleza, el lugar está justo en el Cañón del Tigre, entre el Océano Pacífico y el desierto, rodeado de parcelas de vides, agaves y olivos.

Concepto de Cuatro Cuatros

Cuatro Cuatros desarrolla un concepto de hospedaje y conservación avanzado, acogedor y desafiante: un campamento con lujo y estilo, con ese ingrediente del “buen vivir” que distingue a los bajacalifornianos.

Desde que llegas, las espléndidas tiendas de campaña de tela de algodón impolutas llaman la atención porque tienen una bella terraza que regala soberbias vistas a los viñedos de la zona.

Sus detalles interiores son acogedores y de muy buen gusto. Están totalmente amuebladas con todo lo necesario para que pases noches inolvidables.

Entre otras amenidades, cuentan con chimenea, aire acondicionado, baños de lujo extremo y hasta una terraza interior para tomar el sol “muy en privado”.

Elegantes puentes de madera comunican las terrazas y tiendas de campaña, y todos los caminos llevan hasta la piscina y un suculento restaurante gourmet de estilo mediterráneo.

Con pérgolas vestidas de vides que dan buena sombra, este restaurante presume una carta para sibaritas que, entre otros platillos, ofrece la sofisticación de los maridajes de los vinos del Valle de Guadalupe con los quesos de las cavas de Ojos Negros, un lugar también cerca de Ensenada.

Las 700 hectáreas de Cuatro Cuatros

De las 700 hectáreas con las que cuenta el lugar, 540 están dedicadas a la conservación. En senderos, andadores y miradores se pueden observar venados Bura, liebres y aves variopintas.

El sitio ofrece paseos a caballo, caminatas guiadas, bicicletas de montaña, y excursiones en velero por los alrededores de Ensenada, como la Isla de Todos Santos.

También podrás acceder a tratamientos en el centro de relajación, yoga al aire libre, y cenas en el mirador que da hacia el mar, el cual regala postales portentosas de los acantilados de Salsipuedes.

Las otras 160 hectáreas están destinadas a las tiendas de campaña y los servicios, así como a los estupendos viñedos de Cuatro Cuatros donde se plantan variedades tintas y blancas en un interesante diseño de plantación circular.

Ahí mismo se encuentran las instalaciones de la vinícola donde reposan en tanques de fermentación y barricas de roble blanco las últimas cosechas de Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, y Cabernet Franc, bajo la cuidadosa atención de prestigiados enólogos.

En fin, Cuatro Cuatros es un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza y del buen vivir. Esta región de lomas imperturbables y acantilados portentosos, a tan sólo 13 kilómetros de Ensenada, es una opción diferente y atractiva de hospedaje para estar en comunión con lo natural.

Destaca la filosofía de conservación del lugar como su patrimonio inquebrantable. Si quieres llenarte de naturaleza con lujo y estilo ven a Cuatro Cuatros, Ensenada. Quedarás expectante a regresar. Muy buen viaje.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos