Buceo en la Isla de la Roqueta, Acapulco

buceo en la isla de la roqueta acapulco

La Isla de la Roqueta, en Acapulco, es un paraíso acuático a tan sólo unos pasos de la diversión.

Es extraño, cuando me dijeron que bucearíamos en Acapulco me pareció que no sería la mejor idea. Habiendo tantos lugares en México, ¿por qué bucear frente a playas retacadas de bañistas?

Pero bueno, me dejé seducir por el consejo de los expertos para visitar este puerto de turismo, tan recurrente para los capitalinos. Hoy, quiero compartir contigo mi experiencia.

La Isla de la Roqueta

Acapulco siempre me pareció un lugar playero de entretenimiento más que de naturaleza. Pero en esta ocasión no fui al típico antro o fiesta como suelo hacerlo, y debo decir que me llevé una agradable sorpresa.

Unos amigos me recomendaron hacer una inmersión de buceo, así que me decidí a tomar un equipo y una lancha acompañado de otros buzos, para ir a una zona cercana frente a Caleta: la Isla de la Roqueta. Honestamente, pensé que bucearía entre plásticos y llantas, pero todo cambió en cuanto llegamos.

Al llegar, nos esperaba una visibilidad de 35 metros de agua cristalina y un coral espectacular frente a nosotros.

A los pocos minutos de mi primera inmersión, me encontré con la primera morena que veía en mi vida, mientras nadaba junto a una pared rocosa llena corales para husmear y encontrar innumerable cantidad de peces. El agua era tibia y conforme nos sumergíamos aparecían cientos de colores a mi alrededor, y una vida completamente ajena a la población humana de la superficie.

Buceo nocturno

En total hicimos tres inmersiones y planeábamos hacer una más durante la noche del día siguiente, lo cual me entusiasmaba porque nunca había salido a un buceo nocturno, y no era para menos.

Descansamos el día siguiente, y nos preparamos para sumergirnos en las aguas del Océano Pacífico una vez llegada la noche. Para esta expedición utilizamos lámparas especiales, que al iluminar otorgan el color real; durante el día, los colores rojos se pierden a cierta distancia debido a la profundidad, provocando que los colores del arrecife brillen en medio de la oscuridad.

Si te interesa bucear y explorar la zona pero aún no cuentas con un certificado, puedes hacer lo que le llaman un Discovery: una inmersión poco profunda y de menor duración, guiada por un buzo experimentado. Si tienes suerte, durante tu inmersión nocturna podrás tener luminiscencia, que es cuando el plancton se ilumina por la agitación del agua, provocando un espectáculo de luces fluorescentes.

La experiencia

Después de dos días intensos de aventura y buceo en la Isla de la Roqueta, frente a las famosas playas de Caleta y Caletilla, puedo decir con absoluta certeza que se trató de una experiencia extraordinaria.

Y al terminar, puedes regresar a la zona turística de Acapulco, con su oferta de diversión y descanso para relajarte después de hacer una inmersión. Así que, si aún te queda tiempo libre después del buceo y te quieres dar a disfrutar de la fiesta, ¡bienvenido a Acapulco!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos