Atracciones en Austin, Texas: diversión sin límites

Atracciones en Austin, Texas diversion sin limites

Son muchas las atracciones en Austin, la capital texana, para pasar unas vacaciones en familia inolvidables. En el corazón de la ciudad encontrarás los edificios históricos y sin duda más emblemáticos, también aquí están los museos y los barrios gastronómicos y de buen ambiente nocturno. En la zona del lago están a la mano decenas de divertidas actividades al aire libre: paseos por la ciudad en los vehículos urbanos turísticos, ya sea por tierra o por agua te regalarán panoramas fantásticos. Para los melómanos está la famosa sexta avenida con los mejores lugares de música en vivo, tiendas de moda, bares de tendencia, restaurantes de autor y  cafeterías con atractivas terrazas para simplemente ver pasar el tiempo y disfrutar de las espléndidas postales que Austin regala.

Te dejamos aquí algunos “tips” para que tu estancia en esta tierra de legendarios vaqueros, rancheros, artistas, gente joven y magnates petroleros sea divertida e intensa.

Downtown Austin

Un paseo por el centro de la ciudad es sin duda gratificante y atractivo, lo que más llama la atención es el espléndido edificio del Capitolio de Texas construido en 1856 y que es incluso más grande que el de Washington D.C. Posee colecciones de pintura y escultura que van del periodo clásico hasta nuestros días, y una majestuosa sala legislativa. Muy cerca del Capitolio está el Museo de Historia Estatal Bob Bullock, donde podrás conocer los interesantes avatares históricos de la región con exposiciones y museografías muy bien presentadas.

Para continuar con la cultura la Universidad de Texas alberga excelentes espacios para acercarse a las bellas artes: museos, teatros y centros culturales entre bellos jardines y senderos arbolados están diseminados por toda el área universitaria; imprescindible resulta subir hasta lo alto de su famosa Torre UT que regala panoramas espléndidos de la ciudad y si has de decantarte por un museo no te pierdas el Museo de Arte Blanton que exhibe exquisitas colecciones del arte universal. Si eres curioso y amante de las rarezas asómate al Centro Harry Ransom, esta galería de la universidad reúne millones de increíbles manuscritos entre los cuales podrás disfrutar de una Biblia de Gutenberg, también de la primera fotografía y en general de obras literarias maravillosas.

El lago de Austin

Para disfrutar del hermoso lago de la ciudad conviene que tomes desde el centro el Zilker Zephyr que es un tren miniatura que te llevará por Barton Creek que es propiamente la represa hasta el famoso Lady Bird Lake  donde podrás disfrutar de los paseos en canoa, en kayak y de las tablas de paddle; además la zona tiene mágicos senderos que podrás aprovechar para regalarte largas caminatas y  expediciones en bicicleta de montaña que finalmente te llevarán hasta los hermosos miradores del parque que ofrecen algunas de las vistas más hermosas de la ciudad.

El Duck Tour es del mismo modo imperdible, se trata de una excursión por el lago que te lleva hasta los rincones más recónditos de este cuerpo de agua a bordo de un atractivo vehículo anfibio que parte también desde el centro de la ciudad, la experiencia dura un poco más de hora y media y las perspectivas de la ciudad que tendrás en este recorrido son fantásticas.

Para continuar con las actividades al aire libre en el emblemático Parque Zilker se encuentra la Barton Springs Pool que es la piscina más antigua y bella de Austin, de hecho la piscina es un estanque natural alimentado por manantiales y que tiene una longitud de más de 250 metros, su temperatura es fresca y los chapuzones aquí son sin duda la mejor manera de escapar de los calores texanos.

El Jardín Botánico Zilker es una obra de arte natural que no puedes perderte. Situado en la zona de Barton Springs, esta joya alberga escenarios maravillosos; su jardín de rosas, su jardín de mariposas y su jardín japonés con delicados y románticos estanques son algunos de los espléndidos espacios que podrás disfrutar en las más de 140 hectáreas de paisajes naturales inducidos y transformados por las manos de artistas jardineros.

Otras visitas ineludibles

No podrás irte de Austin sin antes  vivir la excitante experiencia que se tiene al atardecer desde el Congress Avenue Bridge, y es que resulta que todas las tardes entre marzo y octubre de cada año millones de murciélagos revolotean al unísono sobre al lago de Austin y este puente es el mejor lugar para observar este fenómeno sin duda inusual y sorprendente, de hecho esta colonia de murciélagos es una de las más grandes que se hayan detectado en el planeta.

Otra cita obligada es la que has de tener con el Mount Bonnell, el mirador más atractivo de Austin. Desde aquí podrás ver todo el lago y la ciudad e incluso un poco más allá hasta los agrestes horizontes del desierto texano.

Finalmente, si quieres volar en un túnel vertical que genera 1600 caballos de fuerza por medio de cuatro poderosos ventiladores que replican la sensación de aventarte al vacío, no dejes de acercarte al famoso iFly Austin. Los niños desde los tres años pueden acercarse a esta fenomenal experiencia, instalaciones de primer nivel e instructores altamente capacitados aseguran un vuelo sin contingencias a más de diez metros de altura; anímate a vivir esta aventura única.

En fin, Austin tiene todo para pasar unas vacaciones en familia espectaculares; además si eres fanático de la música conviene que te informes sobre los maravillosos festivales musicales que la ciudad ofrece durante todo el año, las calles y las más de 100 salas y auditorios de la ciudad reciben a miles de artistas internacionales de todos los géneros musicales. Muy buen viaje.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos