Visita Monte Albán Oaxaca

visita monte alban oaxaca

Monte Albán Oaxaca es uno de los lugares más impresionantes y emblemáticos de la cultura prehispánica.

Oaxaca es uno de los estados más bellos que podemos encontrar en nuestra república mexicana, por su increíble gastronomía, maravillosa historia, paisajes de ensueño y diversidad cultural que, en conjunto, crean una entidad sin igual.

¿Quieres conocer un poco más de la antigua ciudad de Monte Albán? Maravíllate con su majestuosidad y portento.

Historia de Monte Albán Oaxaca

Monte Albán fue la ciudad más importante de los valles de Oaxaca durante el periodo clásico, entre 400 y 800 d.C., y se localiza a 10 kilómetros de la actual capital del estado.

Este lugar fue habitado por mixtecas y zapotecas, y fue el centro ceremonial más importante de éstos últimos hasta la época de su ocaso, calculada entre los siglos VIII y IX, como consecuencia del vacío de poder dejado por la ciudad de la Cuenca de México.

¿Qué visitar?

En Monte Albán existen muchas edificaciones increíbles que no sólo valen la pena ser visitadas, sino que deben de ser exploradas para conocer más sobre la magnificencia de esta cultura.

La Gran Plaza está ubicada en el centro de Monte Albán. Además de ser el lugar reservado para el mercado y las residencias de la clase gobernante, este lugar también fungía como centro ceremonial.

La plataforma sur es la construcción más grande la ciudad, y se identifica fácilmente desde cualquier punto de Monte Albán en el que te encuentres. En su base podrás encontrar diversos glifos zapotecas.

El lugar para el juego de pelota es una de las edificaciones más bellas, y fue donde se llevaba a cabo este ritual frente a sacerdotes y gobernantes. De acuerdo a la costumbre, el equipo perdedor era sacrificado como ofrenda para los dioses.

La construcción más vieja es el edificio de los danzantes, en el cual podrás ver glifos que representaban el poderío militar de la ciudad. También podrás ver tallados aquí algunos calendarios. Y si quieres disfrutar de algo distinto, el edificio P fue alguna vez el observatorio de la ciudad, desde donde se realizaron diversos descubrimientos astronómicos.

Para cerrar

Monte Albán es una zona arqueológica protegida y operada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y puedes visitarla los 365 días del año, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Existen muchos lugares para comer y descansar en la zona, así que no te preocupes por ir con niños o personas mayores.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos