Visita los monumentos históricos de Querétaro

visita los monumentos historicos de queretaro

Cualquiera que haya visitado Querétaro, sabe que cuenta con un gran pasado histórico y cultural. Échale un vistazo a los monumentos históricos de Querétaro.

Cuando hablamos de Querétaro, nos referimos a una de las ciudades con mayor importancia histórica de nuestro país, ya que este bello estado fue testigo y partícipe de diversos planes que ayudaron a que nuestro país se independizara en 1810.

Tal vez por esta razón Querétaro cuenta con muchísimos monumentos históricos que realzan su grandeza, y ponen ante los ojos de los espectadores un sinfín de lugares para conocer los hechos acontecidos.

Demos un paseo por esta maravillosa ciudad para para conocer un poco más de los monumentos históricos de Querétaro.

Monumentos históricos de Querétaro

El Centro Histórico de Querétaro fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1996, gracias a su historia, cultura y arquitectura barroca expresada en sus iglesias e inmuebles civiles.

Aquí podrás caminar entre bellas calles estrechas, uniformes y ajedrezados callejones que te robarán el aliento. Disfruta de sus edificios coloniales, andadores llenos de tranquilidad, plazas y jardines decorados donde siempre hay algo que hacer. Es en el Centro donde se empieza el encuentro con los monumentos y edificios históricos más emblemáticos de la ciudad.

El Acueducto

Sin duda alguna, el Acueducto de Querétaro es el símbolo que caracteriza a la ciudad. Esta bella construcción está integrada por 74 arcos de medio punto, mide casi 9 kilómetros de longitud, y fue construido en el siglo XVIII por Don Juan Antonio de Urrutia y Arriaga, marqués de la Villa del Villar del Águila.

Según la leyenda, el marqués construyó el acueducto a petición de una monja capuchina de quien estaba enamorado, quien se lo solicitó para que no faltara el agua en la ciudad. Cierto o no, el acueducto hoy recorre lo largo de la avenida Zaragoza, y es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

El Cerro de las Campanas

Uno de los lugares turísticos más famosos de Querétaro es el Cerro de las Campanas, pues aquí fue donde fusilaron al emperador Maximiliano de Habsburgo, junto con los generales Miguel Miramón y Tomás Mejía.

Actualmente es un parque nacional, y su nombre deriva de las piedras del lugar, que al golpearlas su sonido recuerda al repicar de las campanas.

Antigua Estación del Ferrocarril

Este lugar tiene una bellísima construcción estilo francés, y actualmente funciona como casa de cultura. El edificio ha sido remodelado, pero su arquitectura sigue siendo tan exquisita como la original.

Aquí, además de encontrar exposiciones y eventos itinerantes, podrás ver una gran maqueta que muestra la antigua ruta del tren de Querétaro.

Como estos, hay decenas de monumentos que visitar entre las coloniales calles queretanas. Si todavía no los conoces, ven a disfrutar de uno de los lugares más bellos y limpios de nuestro país, donde podrás conocer un poco más de los hechos que marcaron la historia de México.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos