Visita los lugares turísticos de Mazatlán

visita los lugares turisticos de mazatlan

Los lugares turísticos de Mazatlán son en gran medida sus playas, siempre con colores diáfanos y festivos al atardecer.

Es por eso que en el puerto siempre hay convite, se celebra la belleza del mar y el encanto mazatleco. Si bien los carnavales en Mazatlán con sus comparsas, mascaradas y jolgorios son inamovibles, siempre que se llega al puerto sinaloense da la impresión de que las galas y festividades son permanentes.

Los sinaloenses tienen ese guiño jubiloso y optimista de quien se siente orgulloso de su tierra, y la presumen y la comparten. Siempre la estancia en este lugar es grata, y quisieras que el tiempo se detuviera en sus atardeceres de fuego y de horizontes inagotables.

Lugares turísticos de Mazatlán

La ciudad de Mazatlán tiene varios recovecos entrañables donde se convive con propios y extraños, las tardes son cálidas y divertidas, y su centro histórico con sus plazas y bellas mansiones del siglo XIX invitan al paseo y a las terrazas con sus humeantes cafés.

El fabuloso Teatro Ángela Peralta sigue siendo el ícono cultural de la ciudad. En la Plazuela Machado están el ambiente y las buenas costumbres; la Plazuela Zaragoza también la distinguen su bullicio y sus concurridas terrazas. En la Catedral Basílica de la Purísima Concepción, que data del siglo XIX, están del mismo modo las reminiscencias del viejo Mazatlán.

En la bella casona que alberga el Museo Arqueológico de la entidad, están la historia y las siempre interesantes exposiciones temporales. Y en el Paseo del Centenario, con su Cerro del Vigía, se tienen desde sus miradores las mejores vistas al atardecer.

El paseo por el Malecón también es imprescindible, por los panoramas que regala y por el ambiente de los bares y restaurantes con vista al mar. Y finalmente, el Acuario de Mazatlán es un portento. El nado con tiburones y lobos marinos promete emociones, y su Museo del Mar y Jardín Botánico son un barniz cultural que nunca estorba.

Para tener postales de excepción conviene alejarse un poco del centro; los emblemáticos cerros de La Nevería y el del Crestón con su viejo faro, son miradores excepcionales para tal propósito.

Las playas e islas

Innegablemente, los horizontes marinos en Mazatlán son sobrecogedores y las playas son de colección.

Puedes empezar tus días de playa en la maravillosa Isla de Piedra, a la que podrás acceder desde el puerto en las lanchas tradicionales que hacen los viajes a bajo costo. El lugar tiene todos los servicios necesarios para que pases un día de playa excepcional; los panoramas del Océano Pacífico desde aquí son espectaculares.

Y si de islas hablamos, las tres que están frente al litoral costero de la ciudad son  espléndidas. La de Venados es la más grande y ostenta una  hermosa playa de más de dos kilómetros de extensión; la de Pájaros tiene vistosas formaciones rocosas con panoramas  fastuosos; y la de Lobos es un espectáculo aparte, ya que en ella podrás admirar una enorme colonia de lobos marinos que indiferentes pescan, juguetean y toman el sol.

Resulta muy recomendable acceder a las islas con lo kayaks, que podrás rentar en la playa de Olas Altas o en la zona hotelera. La Playa de Olas Altas es la más icónica y visitada del puerto; su ubicación justo en el centro del Viejo Mazatlán es perfecta para disfrutar desde el malecón, con las bebidas refrescantes y los cocteles de mariscos.

Bordeando el malecón, la Playa Norte también tiene su arena dorada y sus aguas templadas. Las playas de Gaviotas y Camarón Sábalo, ya en la Zona Dorada, son igualmente agradables y un poco menos transitadas.

Pero si lo que buscas es un lugar todavía más retirado y aislado, las playas de  Cerritos y Bruja son la elección. Sus paisajes y bordes dorados son magníficos.

La gastronomía mazatleca

Si de pescados y mariscos se trata, Mazatlán tiene los manjares más exóticos y celebrados del país. Muchos son los restaurantes, puestos callejeros y mercados de la ciudad donde podrás degustar las delicias del mar.

No puedes perderte las quesadillas de marlín ahumado, los tacos gobernador con atún, el aguachile de camarón, el pescado zarandeado; el abulón, el callo de hacha, los camarones azules gigantes; los filetes de pescado rellenos de mariscos, los excepcionales ceviches, los cocteles de camarón y los famosos vuelve a la vida.

Ahora que, si lo prefieres, también están los platillos de tierra adentro: el chilorio local es un portento, y el pollo asado estilo Sinaloa no tiene desperdicio. Eso sí, lo que es seguro es que la mejor compañía para estas delicias culinarias son las cervezas bien heladas, que en Mazatlán son una costumbre muy arraigada.

En fin, Mazatlán es un destino entrañable y espectacular. Acércate a tu agencia de viajes y busca las mejores ofertas aéreas, para que sólo debas preocuparte de hacer tus maletas y pasar unas vacaciones de altos vuelos. ¡Muy buen viaje!

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos