Visita la ciudad de Villahermosa sin gastar de más

Olmec visita la ciudad de villahermosa sin gastar de mas

La ciudad de Villahermosa merece ser recorrida con calma, y para lograrlo no es necesario gastar de más, incluso volando en la comodidad de un avión.

Aprovechar las promociones de vuelos nacionales para ir descubriendo este país es una muy buena idea. Actualmente las tarifas aéreas están prácticamente empatadas con las de los autobuses, y no cabe duda que la diferencia en el servicio es muy significativa, sobre todo si hablamos de tiempo. Y como tu tiempo vale oro, no dudes en elegir la opción de volar hacia los destinos de tu elección.

Uno de los lugares más atractivos del sureste mexicano es Villahermosa. En el edén tabasqueño se yergue impetuosa la capital del estado, entre majestuosos ríos y lagunas, exuberantes selvas de manglares y humedales, modernos edificios, parques y bellas avenidas, un Centro Histórico con cultura y poesía, y por supuesto con los enigmáticos vestigios de la cultura madre de este país: la Olmeca.

La ciudad de Villahermosa paso a paso

La ciudad merece ser escudriñada con esmerada atención para no omitir ninguno de sus rincones más emblemáticos y atractivos. Empezar por el Centro Histórico, también conocido como la Zona Luz, significa acercarse a la Plaza de Armas y  disfrutar de la bella Iglesia de la Concepción o “La Conchita”. El edificio estilo neogótico del siglo XVIII es de elegante presencia. También en la plaza el Palacio de Gobierno de estilo neoclásico tiene aires señoriales, sus acentos de herrerías francesas en balcones y ventanas, sus fastuosos muebles de época, y sus detalles de mármoles de Carrara y maderas tropicales son de excepción.

Del mismo modo, en el primer cuadro de la ciudad, entre las bellas casonas de finales del siglo XIX que hoy albergan cafés, restaurantes, galerías y museos, sin duda llama la atención la portentosa Casa Museo Carlos Pellicer, donde se exhiben pertenencias y documentos del entrañable poeta tabasqueño. Muy cerca se yergue el Centro Cultural Villahermosa, que es de los espacios culturales más importantes de la ciudad; su actividad es prolífica y de calidad, artistas locales y foráneos tienen aquí un importante espacio para sus exhibiciones y expresiones.

El Centro de Investigaciones de la Cultura Olmeca y Maya es de los espacios más espléndidos de la entidad; alberga espacios de gran importancia como el hermoso Teatro Esperanza Iris, erigido en homenaje a la famosa cantante tabasqueña de principios del siglo XX. También está aquí la biblioteca José María Pino Suarez, la Casa de Artes José Gorostiza, y el maravilloso Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara.

Finalmente, un espacio de obligada visita en el centro de la ciudad es la majestuosa Casa de los Azulejos, que hoy aloja el interesante Museo de Historia de Tabasco. Esta casona señorial de finales del siglo XIX es de las más bellas y simbólicas de Villahermosa, sus exposiciones permanentes y temporales son estupendas.

Tabasco 2000 y la Laguna de las Ilusiones

Hace algunas décadas, con el auge petrolero de la región, la entidad se vio beneficiada con proyectos urbanísticos de gran envergadura y creatividad. Avenidas, plazas, parques, esculturas monumentales, museos, centros comerciales y muchos otros espacios públicos fueron incorporados al trazo original de la ciudad, en las márgenes del río Grijalva.

Tabasco 2000 fue el eje principal de esta nueva imagen urbana. Hoy en la zona se yerguen espléndidos edificios y espacios como el fastuoso Centro de Convenciones, el Palacio Municipal y el fantástico Parque Tomás Garrido Canabal, que regala algunas de las mejores postales de la ciudad y sus verdes contornos.

La Laguna de las Ilusiones es también parte de la nueva cara de Villahermosa; pasear por sus espacios arbolados de exuberancia tropical no tiene desperdicio, además aquí te encontrarás con lugares de excepción como el fabuloso Parque Museo de la Venta, que exhibe algunos de los tesoros más importantes de la cultura Olmeca, que fueron por supuesto traídos del sitio arqueológico La Venta. Las Cabezas Colosales son imponentes y enigmáticas, las estelas y los altares tienen del mismo modo mucho que decir, columnas y esculturas complementan una museografía portentosa.

Asimismo, al pie de la laguna se encuentra el Museo de Historia Natural, que merece igualmente una visita. Finalmente el área presume su hermoso Planetario Tabasco 2000, que te puede llevar hasta algunos miles de años luz de distancia en una aventura soberbia.

Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká

Este parque temático entre los exóticos y exuberantes sistemas lagunares de la entidad, es por mucho una cita ineludible para los amantes de la naturaleza. En las más de 100 hectáreas con las que cuenta el parque, se tienen diversos ecosistemas con flora y fauna tropical de la región, y también se ha recreado un ambiente de sabana africana maravilloso. En los recorridos podrás ir observando la fauna de estos ambientes naturales: monos saraguatos, venados, tortugas, aves exóticas, serpientes, cebras, jirafas, rinocerontes, entre muchas otras especies. Los paseos en  bote por las lagunas regalan también postales y sensaciones excepcionales.

Sin duda Villahermosa es una joya del sureste mexicano, la ciudad tiene una oferta turística sorprendente, y puedes estar seguro que la entidad te dará mucho más de lo que esperas. Tabasco es un verdadero edén que no tiene por qué estar fuera del alcance de tu bolsillo. Acércate a los expertos, y tú sólo encárgate de emprender el vuelo y disfrutar.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos