Visita al Centro Espacial de la NASA en Houston

visita el centro espacial de la nasa en houston

Si planeas viajar a Texas próximamente, no pierdas la oportunidad de visitar el Centro Espacial de la NASA en Houston. Tiene mucho que ofrecer.

La ciudad de Houston en Texas es uno de los principales destinos turísticos y de negocios en Estados Unidos. Cuenta con el NASA Space Center, que sin la menor duda es su atracción principal. Miles de turistas llegan cada año sólo para hacer un viaje a través de la historia de la exploración del universo, y atisbar un poco de lo que las hazañas de la carrera espacial han dejado.

Existen muchas actividades que puedes hacer en tu visita a la NASA, y seguro que querrás saberlo todo para sacarle provecho a tu visita. Por eso, aquí te enlistamos algunos lugares imperdibles que debes recorrer cuando estés allá.

El Tram Tour

La mejor manera de iniciar la visita del Centro Espacial es con el Tram Tour, un recorrido en tranvía que te mostrará algunos de los edificios y estructuras más emblemáticas del complejo espacial, que tiene más de sesenta mil metros cuadrados de superficie. Así podrás tener un primer vistazo de lo que implica esta aventura espacial.

El edificio donde se originaron las primeras misiones espaciales es uno de los más interesantes y emocionantes. Seguramente reconocerás algunas fachadas que habrás visto en películas o programas de televisión sobre los viajes espaciales del pasado.

También podrás ver la réplica del transbordador espacial que funciona como simulador de vuelo para los astronautas, y es muy interesante de ver. En el Rocket Park el imponente Saturno V, que fue de las primeras naves del programa espacial, definitivamente regala sensaciones intensas.

Y claro, también podrás visitar algunos edificios de la NASA que laboran actualmente de forma regular.

Otros espacios imperdibles

  • La Astronaut Gallery. Es muy ilustrativa y cautivadora, en ella podrás acercarte a los maravillosos trajes e indumentaria de los astronautas, y en la magnífica colección de fotografía podrás conocer a todas las tripulaciones norteamericanas que han viajado al espacio.
  • El Teatro Northrop Grumman. Tiene una mega pantalla de más de 15 metros de altura, en donde proyectan películas sobre los viajes espaciales. Podrás conocer a los astronautas desde el primer viaje espacial, con la nave Mercurio en 1961, hasta la actualidad. Conocerás todo sobre el viaje a la luna en la década de los sesentas, los entrenamientos de los astronautas y de aquellos que están en proceso de serlo, la vida íntima de los astronautas; sus reacciones y la preparación que tienen desde el momento que se les notifica sobre su misión; la relación entre las distintas tripulaciones, y maravillosas fotografías de la Tierra vista desde el espacio.
  • La Galería Starship. En ella podrás conocer sobre la evolución de los programas espaciales a través de las últimas décadas. En exhibición hay maravillas tecnológicas como el original Mercurio Atlas 9, el Géminis 5, el módulo de comando del Apolo XVII, y una espléndida réplica del Skylab Trainer, que fue concebido para desarrollar métodos de cómo vivir en el espacio por largos periodos de tiempo.
  • Sensación del Espacio. Es un módulo en el que podrás vivir las sensaciones de un astronauta en su estancia en el espacio. Conocerás y entenderás mejor cómo es la vida espacial. Tareas aparentemente sencillas como comer, bañarse, y desplazarse, se vuelven muy complicadas en un ambiente de micro gravedad. Además, este simulador ofrece la oportunidad de ayudar a aterrizar una nave espacial o incluso de localizar un satélite.
  • La Estación Espacial Internacional. Está a más de 400 kilómetros de la Tierra, viaja a más de 27 000 kilómetros por hora, y mide lo equivalente a dos campos de futbol juntos. Es sin duda una de las maravillas tecnológicas y científicas más impresionantes que ha realizado el ser humano. En el Space Center tendrás ocasión de conocer una estupenda réplica de más de 10 metros de largo de la Estación Espacial. Conocerás todos sus rincones, y podrás maravillarte con el nivel de desarrollo tecnológico al que ha llegado la humanidad en su carrera por alcanzar y desentrañar los misterios del espacio.

Un nuevo espacio en el Space Center de Houston

A partir del 2015, el Space Center ha inaugurado un nuevo espacio: el Complejo del SCA Transbordador Boeing 747, y la réplica del Transbordador Independence.

Con el transbordador Boeing 747 podrás ver algo aparentemente inaudito: un transbordador espacial encima de un Boeing 747, es decir un avión que hace las veces de portaviones, transportando un transbordador espacial. Y la réplica del Transbordador Independence también es una de esas experiencias únicas en el mundo.

En fin, esta aventura espacial te acercará a un universo completamente desconocido para la mayoría. No te pierdas por ningún motivo este viaje al espacio en tu próxima visita a Houston, puedes estar seguro que a partir de aquí estarás muy pendiente de los futuros viajes espaciales. Muy buen viaje.

¿Quieres recibir descuentos en tu próximo vuelo?

Ingresa tus datos y te enviaremos los mejores descuentos y promociones para tu próximo viaje.

No, no quiero viajar
Obtén descuentos